Noticias de Boca Juniors

Estuvo a nada de ser compañero de Cavani en Boca y hoy es suspendido por 2 años

Uno de los objetivos de Juan Román Riquelme para el pasado mercado de pases sufrió un duro momento en las últimas horas.

Por Felipe Duque

Uno de los objetivos de Juan Román Riquelme para el pasado mercado de pases sufrió un duro momento en las últimas horas.
Uno de los objetivos de Juan Román Riquelme para el pasado mercado de pases sufrió un duro momento en las últimas horas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors logró concretar uno de los mejores mercados de pases de los últimos años durante el inicio del segundo semestre de este 2023. Juan Román Riquelme, de una vez por todas, pudo convencer a Edinson Cavani de vestir la camiseta azul y oro, y tras rescindir su contrato con Valencia, este llegó a la Argentina para firmar contrato con el Xeneize. De esta manera, uno de los mejores delanteros de la historia se encuentra jugando en el fútbol argentino, pero lo cierto es que podría no haber sido el único.

Desde un principio, el Consejo de Fútbol tenía en mente aprovechar la situación de Alejandro ‘Papu’ Gómez, mediocampista ofensivo que venía de ser campeón del mundo con la Selección Argentina y que tras su regreso a Sevilla, se especulaba con su salida. Esto sucedió así y el ‘Papu’ rescindió su contrato con el conjunto español, para quedar con el pase en su poder. Sin embargo, desde un principio sus intenciones no eran regresar a la Argentina, sino quedarse en Europa. Así fue como firmó con el Monza de Italia.

Pero lo cierto es que una información de última hora dejó a todo el fútbol argentino paralizado, y es que de acuerdo al medio español Relevo, el ‘Papu’ Gómez fue castigado con una suspensión de 2 años sin poder jugar al fútbol luego de haber dado positivo en un test antidoping realizado en el mes de noviembre del año 2022. De esta manera, a sus 35 años, es posible que el campeón del mundo en Qatar cuelgue sus botines y se retire de manera definitiva del fútbol.

¿Por qué dio positivo?

Según explica el medio, dicho control se lo había hecho a pocos días antes de que comience el Mundial de Qatar 2022, cuando el jugador aún formaba parte del Sevilla. Tras conocerse los resultados, el ‘Papu’ aseguró que tomó un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este medicamento tenía una sustancia prohibida, y por esta razón, el test le dio positivo. ¿Qué decisión tomará Gómez con su futuro?

 


Más noticias