Noticias de Boca Juniors

Escupió a Pelé, el idólo de Boca que se arrepiente y ahora lamenta su partida

Un emblemático delantero del Xeneize tuvo un encuentro desafortunado con la máxima leyenda brasileña, hoy lamenta su partida.

Por Felipe Duque

01/01/2023, 01:44 PM

Un emblemático delantero del Xeneize tuvo un encuentro desafortunado con la máxima leyenda brasileña, hoy lamenta su partida.

Una de las noticias más fuertes que nos dejó la última semana del 2022 fue el fallecimiento de Pelé, una de las máximas leyendas de la historia del fútbol. A la edad de 82 años, O Rei nos dice adiós tras luchar incansablemente contra el cáncer de colon. Un futbolista que siempre que pudo, llenó de elogios a Boca Juniors y sobre todo a su hinchada y a La Bombonera.

"Jugué en todos los estadios del mundo, pero jamás sentí un terremoto cuando un equipo sale al campo como en La Bombonera", fue una de las frases que dijo Pelé tras su experiencia en aquella final de Copa Libertadores del 1963. Sin embargo, dicha definición tuvo un hecho histórico que pocos recuerdan o ni siquiera sabían de su existencia.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Tras la salida de Zambrano, la importante decisión que tomó el Consejo de Fútbol

Zambrano rompió el silencio y explicó cómo fue su polémica salida de Boca

Pese a que dicha final con Santos terminó de la mejor manera para Pelé y donde terminó obsequiándole su camiseta a Ángel Clemente Rojas, en un principio todo parecía muy lejano al desenlace mencionado. Y es que Rojitas, en la ida donde Santos le ganó 3-2 a Boca en Brasil, decidió escupir a Pelé, acto que luego reconoció y hoy se arrepiente.

Rojitas y su arrepentimiento con Pelé

Él estaba como loco y mis compañeros me querían matar. ‘Animal, escupiste al mejor jugador del mundo’, me decían, había comentado el ídolo en Infobae. Ya en la vuelta, la historia fue distinta y ambos hicieron las pases: Era extraordinario. Hablé con él, aunque la verdad le entendía poquito y me daba vergüenza. Hasta me dio su camiseta, confesaba Rojitas.

 

Temas


Más noticias