Noticias de Boca Juniors

En Boca es intocable y los números de Villa que nos alejan de la Libertadores

Sebastián Villa es titular indiscutible, pero desde su llegada, el Xeneize no para de empeorar.

Por Felipe Duque

Sebastián Villa es titular indiscutible, pero desde su llegada, el Xeneize no para de empeorar.
Sebastián Villa es titular indiscutible, pero desde su llegada, el Xeneize no para de empeorar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Está claro que a pesar de todo, Sebastián Villa es uno de los futbolistas más desequilibrantes en todo el fútbol argentino. En Boca supo ser importante en innumerables veces, siendo la figura principal del equipo. Esto lo pudimos observar en el primer semestre del 2022, donde fue el estandarte del Boca campeón de la Copa de la Liga.

Sin embargo, ya para la segunda parte del año, el colombiano sufrió una ruptura de su menisco externo de la pierna izquierda y estuvo varios meses sin actividad. Tras su vuelta a las canchas, Villa no volvió a ser el mismo jugador desequilibrante que dejaba pagando a prácticamente cualquier defensor. Aunque no parezca, el propio Boca empeoró como equipo tras su vuelta al campo de juego.

Más noticias de Boca:

La lesión que dejará a Boca con un defensor menos para el resto de la temporada

Se fue por la puerta de atrás de Boca, hoy está tasado en 70 millones de euros

Las propias estadísticas avalan esta situación, donde previo a que Villa se recupere de su lesión, el equipo de Hugo Ibarra atravesaba una racha realmente importante. Se jugaron 8 partidos sin la aparición del colombiano, donde Boca ganó 7 y empató 1 encuentro,  resultados que le valieron la obtención de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, distinta es la historia con Villa en cancha.

¿Cómo le fue a Boca tras la vuelta de Villa?

Con Villa en cancha todo empezó ir a peor y es que Boca jugó otros 8 partidos pero en este caso, con el colombiano siendo titular y ya recuperado. En este caso, el Xeneize ganó solo 2 partidos, empató 3 y perdió 3, donde allí se encuentra la final del Trofeo de Campeones, la Supercopa Internacional y las semifinales de Copa Argentina contra Patronato.

 


Más noticias