Noticias de Boca Juniors

El proyecto que involucra a Bianchi y podría convertir a Boca en el Real Madrid

Juan Román Riquelme tiene un proyecto entre manos que podría convertir al Xeneize en el Real Madrid de Sudamérica.

Por Felipe Duque

Juan Román Riquelme tiene un proyecto entre manos que podría convertir al Xeneize en el Real Madrid de Sudamérica.
Juan Román Riquelme tiene un proyecto entre manos que podría convertir al Xeneize en el Real Madrid de Sudamérica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien es cierto que de por medio estarán las elecciones dentro de Boca Juniors, es una realidad que Juan Román Riquelme está aprovechando todo este tiempo para planificar lo que será el comienzo de la temporada 2024, donde buscara que el equipo no vuelva a repetir la desastroza campaña que tuvo durante este 2023, donde apenas pudo ganar un solo título y ni siquiera fue capaz de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por esta razón, se esperan varios cambios en el próximo año.

Pensando en el mercado de pases, futbolistas de gran jerarquía podrían llegar al Xeneize durante las primeras semanas de enero. Y es que de acuerdo a la información que maneja TyC Sports, tanto Arturo Vidal como Éver Banega tendrían todo arreglado con Boca para llegar totalmente gratis una vez abra el libro de pases. En este contexto, Riquelme tendría asegurado a dos refuerzos de lujo, siempre y cuando sea el oficialismo el cual se quede con las elecciones. No obstante, también apareció el nombre de Carlos Bianchi.

Según informó el periodista Augusto César, Riquelme desea hacerle un reconocimiento al ídolo de Boca en caso de ganar las elecciones y por lo tanto, el hoy vicepresidente intentará nombrar al ‘Virrey’ como Presidente Honorario del club, siempre y cuando esté de acuerdo. Lo cierto es que este rol no tiene precedentes dentro de la historia de Boca, por lo que se convertiría en una completa novedad en caso de que Bianchi acepte dicho rol. Algo similar a lo que sucedió con Real Madrid.

¿Boca busca asemejarse al Real Madrid?

Resulta que uno de los precursores de este rol fue el propio Alfredo Di Stefano, quien fue nombrado como Presidente Honorario del Real Madrid en el año 2000 en forma de homenaje, hasta su fallecimiento, en julio del año 2014. El mismo, significa que la persona tiene los honores de ese cargo, pero no su poder ejecutivo. Lo cierto es que Boca quiere sumar nuevamente a Bianchi en las estructuras del club y una de las maneras sería la anteriormente mencionada. ¿Aceptará?

 


Más noticias