Noticias de Boca Juniors

El motivo que acerca a Nicolás Lodeiro a ser el primer refuerzo de Boca en 2024

Nicolás Lodeiro podría ser el primer refuerzo de Boca pensando en la próxima temporada.

Por Felipe Duque

Nicolás Lodeiro podría ser el primer refuerzo de Boca pensando en la próxima temporada.
Nicolás Lodeiro podría ser el primer refuerzo de Boca pensando en la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Lodeiro fue un futbolista muy querido por le hincha de Boca, sobre todo por la garra que ponía en cada uno de los partidos donde le tocaba ser titular. En el año 2016 se dio su salida del club, y este en varias ocasiones dejó en claro que uno de sus sueños es tener una segunda etapa con la camiseta azul y oro. Tal es así que en el año 2022, según el Diario Olé, Juan Román Riquelme ideó un plan para repatriarlo pero su gran presente en la MLS hizo que esto sea imposible.

Lo cierto es que Lodeiro posee un gran contrato en el Seattle Sounders y además, se siente muy cómodo allí. Sin embargo, en las últimas horas, el jugador dio un giro muy importante respecto a su futuro: Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido, fue lo que expresó en Sounder At Heart.

No obstante, el propio uruguayo demostró su tristeza al enterarse que el Seattle Sounders no le renovaría su contrato más allá del 31 de diciembre de 2023: “A veces los clubes tienen que tomar ciertas decisiones y tenemos que respetarlas. Estoy bastante decepcionado y triste por todo lo que he conseguido con el club“, confesó. De esta manera, el futbolista de 34 años quedará libre en 2024 y es una posibilidad que llegue al primer equipo de Boca.

¿Qué había dicho Lodeiro de Boca?

Durante el año pasado, Boca buscó hacerse con sus servicios y lo cierto es que su representante, Gerardo Cano, manifestó el deseo del jugador: Seattle quiere que siga un año más y estamos en conversaciones, pero cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca, mencionaba el año pasado. ¿Será esta su oportunidad?


Más noticias