Noticias de Boca Juniors

El dato que confirma que Brey debe ser el arquero de Boca, por encima de Romero

El arquero de Reserva pide pista y la edad de Sergio Romero comienza a ser una duda para el cuerpo técnico de Boca.

Por Felipe Duque

El arquero de Reserva pide pista y la edad de Sergio Romero comienza a ser una duda para el cuerpo técnico de Boca.
El arquero de Reserva pide pista y la edad de Sergio Romero comienza a ser una duda para el cuerpo técnico de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Romero llegó al club a mediados del año 2022, sin embargo, no fue hasta los primeros meses del año corriente que debutó con el buzo de Boca bajo los tres palos. Resulta que ‘Chiquito’ llegó desde el Venezia de Italia, pero con un fuerte dolor en su rodilla que no le permitió jugar por seis meses desde que pisó Brandsen 805. Lo cierto es que el guardameta tuvo que realizar trabajos diferenciados con Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, para dejar atrás la lesión que le impedía jugar.

Muchos habían puesto en duda el fichaje de Romero, ya que para la gran mayoría, Boca había contratado a un ‘arquero retirado’. Sin embargo, ‘Chiquito’ supo callar bocas y tuvo un 2023 excepcional, donde fue una de las grandes figuras de la Copa Libertadores, habiendo sido importante en las tandas de penales tanto contra Nacional como con Racing. Sin embargo, en Boca no dejan de lado el factor de que Romero ya tiene 36 años de edad y es una realidad que su titularidad podría ser afectada en un futuro cercano.

Y es que por detrás tiene a nada más ni nada menos que a Leandro Brey, talentoso arquero que Boca fichó desde Los Andes y que desde ya hace unos años se encuentra defendiendo el arco de la Reserva. Su adaptación al club fue más que positiva y es que el arquero se ha transformado en una de las figuras del equipo que conduce Mariano Herrón. Muchos fanáticos del Xeneize comienzan a pedir más minutos de Brey en Primera División y en 2024, esto podría convertirse en una realidad.

El dato que avala el gran momento de Brey

Las estadísticas están a la vista de todos, y quien las compartió fue la cuenta de X, Reserva Boca Juniors, donde revelaron que Brey es el segundo arquero con más vallas invictas en la Reserva de Boca en todo el siglo XXI. Allí, también agregaron que el ex arquero de Los Andes no recibió un gol en contra en 32 de los 67 partidos que jugó. Unos números que lo acercan a la titularidad en Primera.

 


Más noticias