Noticias de Boca Juniors

El dato que coloca a Miguel Merentiel a la altura de Martín Palermo en Boca

El delantero uruguayo de Boca alcanzó un récord que pocos han podido igualar en nuestro club.

Por Felipe Duque

El delantero uruguayo de Boca alcanzó un récord que pocos han podido igualar en nuestro club.
El delantero uruguayo de Boca alcanzó un récord que pocos han podido igualar en nuestro club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Merentiel es la gran revelación de Boca Juniors en esta temporada 2023. Nadie esperaba nada del delantero uruguayo, quien llegó de manera sorpresiva en el mercado de pases del enero pasado, cuando Juan Román Riquelme había confirmado su llegada a préstamo desde Palmeiras. Lo cierto es que ‘la Bestia’ lo tuvo bastante difícil para hacerse un lugar dentro del primer equipo, ya que en un principio, Darío Benedetto fue el ‘9’ titular del equipo, pero con el pasar de los partidos, se fue afianzando en el equipo.

Todo se le había complicado aún más a Merentiel cuando a mitad de año, la directiva de Boca decidió fichar a Edinson Cavani, uno de los delanteros con más goles a nivel mundial que aún se encuentra en actividad. Todo parecía indicar que el uruguayo no iba a encontrar la titularidad, pero lo cierto es que Jorge Almirón confió en él y este respondió a base de goles importantes, tanto en Copa Libertadores como así también, por el torneo local.

Poco a poco, Merentiel fue ganándose al corazón del hincha de Boca en base a goles y resulta que este acaba de cerrar la temporada de la mejor manera. Ante Godoy Cruz, en la última fecha de la Copa de la Liga, el uruguayo marcó su gol número 18 del año, cerrando una temporada inolvidable que lo coloca al lado de Martín Palermo. Resulta que en los últimos 15 años, solo 3 jugadores de Boca llegaron a 18 goles en un año calendario: Martín Palermo (2008, 2009 y 2010), Darío Benedetto (2017) y Miguel Merentiel (2023).

Lo que dijo Merentiel tras la victoria

Tras vencer a Godoy Cruz por 2-1 en el último partido de la temporada, ‘la Bestia’ pasó por conferencia de prensa y dijo: "Contento, sé que me costó jugar pero me fui encontrando con el equipo, feliz y ganar que era lo importante. Estuve impreciso con la pelota, pero contento por la victoria". Y finalizó: "Venimos de un desgaste emocional terrible. Tratamos de olvidar eso (la final perdida) y ganar. Hay que seguir para adelante. Hicimos lo que teníamos que hacer, queda esperar".


Más noticias