Noticias de Boca Juniors

El PSG ofrecía millones, el ex Boca que no da la talla ni en la liga mexicana

Un jugador que supo ser figura en Boca y que incluso lo buscó el PSG, hoy no da la talla en la liga de México.

Por Felipe Duque

Un jugador que supo ser figura en Boca y que incluso lo buscó el PSG, hoy no da la talla en la liga de México.
Un jugador que supo ser figura en Boca y que incluso lo buscó el PSG, hoy no da la talla en la liga de México.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de estos últimos años, Boca pudo formar equipos realmente competitivos con figuras que dejaron una huella dentro del equipo. Futbolistas como Darío Benedetto, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, entre otros, fueron quienes aumentaron considerablemente el valor de las arcas del Xeneize gracias a sus ventas al fútbol europeo en su momento.

Sin embargo, otra de las figuras que podría haber emigrado al Viejo Continente fue el arquero Esteban Andrada. ‘Sabandija’ se había convertido en un pilar fundamental del equipo donde la Copa Libertadores 2019 fue su punto de auge en su carrera. Tal es así que el PSG estaba dispuesto a pagar millones para conseguir a un guardameta que le dé pelea a Keylor Navas.

Sin embargo, por distintos motivos, el pase de Andrada a tierras francesas se terminó cayendo y finalmente se quedó en Boca. Tras dos años de aquel acontecimiento, el guardameta finalmente fue vendido a Rayados de Monterrey de México por una cifra cercana a los 5 millones de euros, un monto que para ese momento era más que aceptable.

No obstante, no hace falta remarcar la diferencia entre el PSG y Rayados, donde el destino de Andrada cambió drásticamente. Para colmo, el guardameta no se logró adaptar del todo a la liga mexicana, ya que a pesar de ser titular, este a menudo comete errores infantiles que generan el descontento de los fanáticos de Rayados.

Andrada y un nuevo error en México

Monterrey se enfrentaba a Pachuca por la fecha N°11 del Torneo Clausura y a pesar de haber conseguido un triunfo, los hinchas señalaron a Andrada como uno de los artificies de que su equipo haya recibido el primer gol que mantenía el empate hasta el primer tiempo. Para suerte de Andrada, el partido finalizó 2-1 a favor de su equipo.


Más noticias