Noticias de Boca Juniors

Despiden a Javi García, vale 15 millones y llegará a competir con Chiquito Romero

Esta joya llegará a competir junto a Chiquito Romero por un lugar en el arco de Boca.

Por Felipe Duque

Esta joya llegará a competir junto a Chiquito Romero por un lugar en el arco de Boca.
Esta joya llegará a competir junto a Chiquito Romero por un lugar en el arco de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El principal objetivo para Boca Juniors, tras caer en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, será poder conseguir el boleto a la edición 2024 del certamen continental, donde al momento el Xeneize aún no se encuentra clasificado. A eso debe sumarle que la recta final de la temporada deberá afrontarlo con Mariano Herrón como entrenador, ya que Jorge Almirón decidió plasmar su renuncia apenas llegó a la Argentina con la derrota al hombro.

A su vez, Juan Román Riquelme ya comienza a planificar lo que será el comienzo del 2024, ya que a pesar de tener las elecciones por delante, el vicepresidente cree que será el vencedor y continuará en el club por otros cuatro años. Lo cierto es que Boca tratará de mantener a la mayor parte de la espina dorsal del plantel, tratando de no sufrir demasiadas bajas importantes en el próximo mercado de pases y desprendiéndose de aquellos futbolistas que consideran ya no le rinden al club.

El primer refuerzo confirmado para la próxima temporada fue a partir de la compra definitiva del pase de Miguel Merentiel al Palmeiras, por quien el Xeneize pagó poco más de 3 millones de dólares por el 70% de la ficha del delantero uruguayo. Pero, ahora, Riquelme blindó a una de las joyas de la Reserva para que el próximo año compita por un lugar en el primer equipo.

¿Se quién se trata?

Javier García es uno de los jugadores resistidos del plantel y cada vez que le ha tocado defender el arco de Boca los hinchas han recriminado su presencia por sobre la del juvenil Leandro Brey, la joya xeneize que se encuentra en Reserva. Es por eso que, según apuntaron en El Crack Deportivo, la competencia que tendría Chiquito Romero en el arco de cara al 2024 estará con Leandro Brey. Además, señalaron que el vicepresidente le firmó una renovación de contrato hasta fines del 2027 con una cláusula de rescisión que sería superior a los 15 millones de dólares. 

 


Más noticias