Noticias de Boca Juniors

Cuando todo parecía cerrado, los 4 millones que alejan a Éver Banega de Boca

Éver Banega finalmente podría no convertirse en nuevo refuerzo de Boca durante este 2024.

Por Felipe Duque

Éver Banega finalmente podría no convertirse en nuevo refuerzo de Boca durante este 2024.

Durante la noche del día viernes, Boca recibió una de las mejores noticias y es que luego de luchar arduamente con Huracán, finalmente Diego Martínez logró desvincularse del conjunto de Parque Patricios y fue anunciado como el nuevo entrenador del primer equipo del Xeneize de cara a la próxima temporada. El DT firmó contrato con nuestro club hasta diciembre de 2025 y comenzará con la pretemporada este martes 2 de enero, fecha donde todos los jugadores deberán presentarse en Boca Predio.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol sigue trabajando para satisfacer las necesidades del nuevo director técnico y es que a lo largo de estos meses seguramente nos encontremos con varias caras nuevas dentro del plantel. Juan Román Riquelme estuvo negociando con varios jugadores a lo largo de estos días y uno de los que prácticamente tenía cerrado era el arribo de Éver Banega, jugador que se formó en nuestras inferiores y que tras tres años en Arabia Saudita, tomó la decisión de regresar.

Lo cierto es que el volante de 35 años le dio su palabra al presidente de Boca para regresar al club, pero lo cierto es que ahora apareció una nueva traba que complica bastante las negociaciones. Resulta que los dirigentes del Al Shabab, club donde juega actualmente, le están solicitando una cifra por la irrupción contractual, dado a que le restan 6 meses de estadía en el club radicado en la ciudad de Riad. De esta manera, la llegada de Banega a Brandsen 805 podría terminar cayéndose.

El dinero que solicitan los árabes

El periodista Facundo Pérez reveló en su cuenta de Twitter que la llegada de Éver Banega no esta caída ni mucho menos. Al-Shabab (como era de esperarse) pretende dinero por los seis meses de contrato que aún le quedan en el club, y luego agregó: Si bien mantienen una deuda con el mediocampista, el dinero, acorde a lo que percibe en su sueldo es alto. Es un problema solucionable, pero que hoy tiene final incierto. El monto que solicitaría el club rondaría los 4 millones de dólares.

Temas


Más noticias