Noticias de Boca Juniors

Costó más de 7 millones, fue un fiasco en Boca y hoy vive un calvario en Ecuador

Aún pertenece a Boca, pero ahora mismo está viviendo un calvario en su nuevo equipo.

Por Felipe Duque

Aún pertenece a Boca, pero ahora mismo está viviendo un calvario en su nuevo equipo.

A lo largo de estos últimos años, Boca ha realizado grandes inversiones durante los distintos mercados de pases. Si nos vamos a los más recientes, Sergio Romero ha sido un gran acierto por parte de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, al igual que Marcos Rojo, quien hoy por hoy es uno de los mejores defensores de todo el equipo e incluso, del fútbol argentino. Sin embargo, no todo es color de rosas y es que el club también ha realizado inversiones que no han sido útiles.

Una de ellas fue Jan Hurtado, delantero venezolano por el cual Boca pagó cerca de 7 millones de dólares en el año 2019 y quien llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dicho traspaso se metió entre los más caros en toda la historia del club y para colmó, nunca logró cumplir con las expectativas. Su paso por el conjunto de la Ribera pasó con más pena que gloria y ante la falta de minutos, decidió salir cedido en varias ocasiones, tratando de encontrar su mejor nivel.

En el año 2020, llegó al Red Bull Bragantino de Brasil y luego, 3 años después, se dio su regreso al Xeneize donde en un primer momento se especuló con su estadía dentro del club, pero que finalmente, por decisión de Jorge Almirón, volvió a ser cedido a otro club del fútbol sudamericano. A mediados de este 2023, el venezolano llegó a Liga de Quito, equipo dirigido por Luis Zubeldía con el fin de disputar la Copa Sudamericana, torneo donde se encuentran actualmente en semifinales.

El duro presente de Hurtado en Ecuador

Lo cierto es que Hurtado no está pasando por un buen momento en Liga de Quito, ya que apenas suma minutos y además, se ha ganado el odio de la afición. Desde su arribo a Ecuador, el venezolano apenas pudo sumar 10 minutos dentro del campo de juego, y fue en el partido contra El Nacional que terminó en empate a cero. A partir de allí, fue suplente en dos ocasiones y luego ni siquiera fue convocado. Ahora sufrió una lesión de rodilla en los entrenamientos y estará un mes fuera de las canchas.

Temas


Más noticias