Noticias de Boca Juniors

Con Almirón ya no juega, el borrado de Boca que armaría las valijas en diciembre

Uno de los jugadores borrados por Jorge Almirón dejaría Boca en el próximo mercado de pases.

Por Felipe Duque

Uno de los jugadores borrados por Jorge Almirón dejaría Boca en el próximo mercado de pases.
Uno de los jugadores borrados por Jorge Almirón dejaría Boca en el próximo mercado de pases.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, torneo que deberá definir el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná ante Fluminense, estando a solamente 90 minutos de volver a ser campeón de América luego de 16 años. Pese a esto, el Consejo de Fútbol debe seguir trabajando pensando en el futuro del club y resulta que Juan Román Riquelme ya está planificando lo que será el inicio del 2024, donde posiblemente siga al mando de la dirigencia del Xeneize.

El primer plan del Consejo de Fútbol será tratar de mantener en lo mayor posible al plantel actual de cara a la próxima temporada. Por esta razón, según informó TyC Sports, la directiva se encuentra en plenas tratativas para poder comprar de manera definitiva el pase de Miguel Merentiel. Recordemos que el delantero uruguayo se encuentra a préstamo desde Palmeiras y el Xeneize deberá desembolsar 3 millones de dólares si desea contar con sus servicios de manera oficial.

Pero eso no es todo, ya que sin importar el resultado que Boca obtenga en Río de Janeiro, Riquelme también tiene pensado alivianar los contratos del plantel, deshaciéndose de aquellos jugadores que no son tenidos en cuenta por Jorge Almirón. De acuerdo a la información de El Crack Deportivo, uno de estos jugadores que sería dejado de lado por la dirigencia sería Juan Ramírez, quien perdió completamente su lugar del once titular y quien tras tener un Superclásico para el olvido, quedó fuera de la consideración del DT.

¿Dónde podría jugar Ramírez?

En ocasiones anteriores, equipos como Lanús o el Independiente de Carlos Tévez se interesaron en el volante de 30 años que posee Boca, sin embargo, decidió quedarse en este libro de pases. No obstante, de acuerdo al medio anteriormente mencionado, resulta que Boca podría utilizar a Ramírez como moneda de cambio con Talleres de Córdoba. La ‘T’ está interesada en el ex San Lorenzo y el Xeneize podría incluirlo en una negociación por Ramón Sosa, delantero paraguayo que es del interés del conjunto de la Ribera.


Más noticias