Noticias de Boca Juniors

Cobra más que Alan Varela y el tronco que es millonario gracias a Boca

Volvió a ser la gran ausencia de la convocatoria de Hugo Ibarra y ya han pasado varios meses desde su última aparición.

Por Felipe Duque

Volvió a ser la gran ausencia de la convocatoria de Hugo Ibarra y ya han pasado varios meses desde su última aparición.

A pesar de que Alan Varela es uno de los titulares más indispensables para Hugo Ibarra, su sueldo no refleja lo mismo. Este tiene un salario anual de solamente 150.000 dólares, siendo uno de los más bajos del plantel. Sin embargo, es injusto que el volante de 21 años tenga este salario mientras que jugadores como Diego González cobran más del triple.

El mediocampista percibe alrededor de 600 mil dólares anuales y este prácticamente no forma parte del plantel. Boca se enfrentó a Instituto de Córdoba el fin de semana pasado en busca de seguir escalando en la Liga Profesional. Allí, gran parte del plantel fue convocado, a excepción de dos futbolistas: Esteban Rolón y Diego ‘El Pulpo’ González, este último generó controversia luego de mucho tiempo.

Lo cierto es que desde ya hace varios meses, el ‘Pulpo’ viene siendo desafectado de las convocatorias y en Boca la bronca crece debido al  jugoso sueldo que este está cobrando sin ni siquiera tener participación en el juego. Su contrato fue renovado, y en ningún momento las redes del Xeneize compartieron dicha información, algo que hace ruido.

El último partido de González con la camiseta de Boca fue por aquel año 2022, precisamente en el mes de octubre. El 9 de aquel mes, el ‘Pulpo’ ingresó en el segundo tiempo, a falta de 11 minutos de que finalice el partido, por Oscar Romero con el fin de sumar minutos en lo que fue la victoria xeneize sobre Aldosivi por 2-1. Sin embargo, desde aquel entonces no volvió a pisar un terreno de juego.

La razón por la que González no vuelve al campo de juego

Según pudo revelar el diario Olé hace un tiempo atrás, el mediocampista de 35 años sufre de una inflamación en sus rodillas, la cual empieza a generarse cada vez que juega. Parece ser una lesión crónica que llevará su tiempo sanar y es esta la razón por la que Ibarra prefiere resguardarlo y no arriesgarlo a una posible lesión mayor.




 

Temas


Más noticias