Noticias de Boca Juniors

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz y ahora sueña con entrar a la Copa Libertadores

El conjunto de la Ribera logró derrotar a Godoy Cruz en Mendoza y deberá esperar para saber si clasifica a la Copa Libertadores 2024.

Por Felipe Duque

El conjunto de la Ribera logró derrotar a Godoy Cruz en Mendoza y deberá esperar para saber si clasifica a la Copa Libertadores 2024.

Boca Juniors llegó a Mendoza con el objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores 2024, boleto que aún no tiene asegurado debido al mal año que tuvo el equipo. Para poder soñar con su participación, el conjunto de la Ribera debía ganar sí o sí ante Godoy Cruz, en la última fecha de la Copa de la Liga. Por esta razón, Mariano Herrón plasmó un equipo titular donde dejó afuera a aquellos futbolistas que según él, no estaban a la altura de este partido.

Lo cierto es que Boca salió decidido a jugar el partido y es que a los pocos minutos del pitazo inicial, se encontró con el gol. Tras un rebote tras un córner, Marcelo Saracchi remató desde la medialuna del área del Tomba y su disparo pegó en el brazo de un defensor rival. El árbitro del encuentro, Nicolás Ramírez, no dudó a la hora de sancionar penal y tras haber sido chequeado por el VAR, Miguel Merentiel tomó la pelota y a los 7 minutos de partido, estampó el 1-0 a favor del Xeneize.

Boca pudo mantener la ventaja durante todo el primer tiempo, pero esto cambió en la segunda mitad. Si bien es cierto que el equipo de Herrón tenía todo controlado, un inesperado error de Nicolás Figal terminó en un pase gol hacia Hernán López Muñoz, quien a los 55 minutos de partido estampó el empate 1-1 tras un remate fuerte y raso sobre el palo derecho de Sergio Romero. De esta manera, Boca se estaba quedando fuera de la Copa Libertadores 2024, pero por suerte, no terminó así.

Figal enmendó su error y salvó a Boca

Luego de la incertidumbre, Boca no perdió su espíritu competitivo y siguió yendo hacia delante buscando la victoria. Tal es así que solamente 10 minutos más tarde, precisamente a los 65 de la segunda mitad, un centro de cabeza de Marcelo Weigandt adentro del área terminó en los pies de Nicolás Figal, quien remató a placer estampando el 2-1 a favor del Xeneize. Boca pudo mantener la ventaja y se llevó la victoria en Mendoza.

Temas


Más noticias