Noticias de Boca Juniors

Boca rompió el mercado con su llegada, fue un fracaso y hoy se retira a los 44

Un ex jugador de Boca que llegó como figura al club se retiró a los 44 años de edad. ¿De quién hablamos?

Por Felipe Duque

Un ex jugador de Boca que llegó como figura al club se retiró a los 44 años de edad. ¿De quién hablamos?
Un ex jugador de Boca que llegó como figura al club se retiró a los 44 años de edad. ¿De quién hablamos?
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante estos últimos años, Boca ha logrado concretar fichajes que rompieron el mercado de pases no solo de Argentina, sino que de Sudamérica. Durante este 2023 lo pudimos presenciar con el arribo de Edinson Cavani, delantero que tuvo un largo recorrido por equipos muy importantes de Europa como París Saint Germain, Manchester United y Napoli. Sin embargo, el uruguayo no fue el único jugador que dejó paralizado al país con su llegada, ya que si nos remontamos unos años atrás, también nos encontramos con más ejemplos.

A comienzos de los años 2000, la dirigencia de Boca había realizado un movimiento particular en el mercado de pases y sumó al plantel dirigido por Carlos Bianchi un futbolista que llegaba desde el continente asiático, algo nunca antes visto. Habiendo jugado en la Selección de Japón, Naohiro Takahara se transformó en el flamante refuerzo del Xeneize en el año 2001 y tuvo un paso fugaz por nuestro club. Apenas habiendo marcado un gol, el japonés pasó sin pena ni gloria por el club y hoy vuelve a ser noticia.

Resulta que casi 20 años después, Takahara decidió ponerle punto y final a su carrera como futbolista profesional a sus 44 años de edad. Durante esta última temporada, el delantero japonés estuvo vistiendo la camiseta del Okinawa Sport-Verein, club que el propio jugador había fundado en el año 2016 y del cual preside desde ya hace unos años. Como curiosidad, el equipo de Takahara posee los mismos colores que Boca y una indumentaria muy similar, haciendo referencia a su paso por el Xeneize.

Su equipo se salvó del descenso

Hace unos días, el Okinawa Sport-Verein logró vencer por 2-1 en el alargue a Vonds Ichara y con este resultado, consiguió salvarse de haber perdido la categoría. Con el objetivo de mantener la categoría en la cuarta división del fútbol de Japón, el delantero ex Boca quien utilizaba la camiseta N°10 de su equipo tomó la decisión de colgar los botines. Ahora, Takahara se dedicará solamente a formar parte de la dirigencia del club y tomar las decisiones desde dentro.


Más noticias