Noticias de Boca Juniors

Boca lo sufrió, CONMEBOL siempre estuvo a favor de Brasil y lo vuelven a confirmar

La CONMEBOL demostró una vez más que se encuentra en contra del fútbol argentino.

Por Felipe Duque

La CONMEBOL demostró una vez más que se encuentra en contra del fútbol argentino.

En los últimos días, Brasil volvió a ser protagonista tras manchar un gran espectáculo de fútbol una vez más. Ya hace unas semanas atrás, los hinchas de Boca Juniors habían vivido momentos realmente tristes en las playas de Copacabana en lo que fue la previa a la final de la Copa Libertadores, partido que se jugó en el Estadio Maracaná. Allí, los fanáticos del Xeneize fueron emboscados por la barrabrava de Fluminense, donde la policía local liberó la zona para que los brasileños puedan asaltar y golpear a todo aquel que posea una camiseta azul y amarilla.

Sin embargo, el mismo día del partido la policía de Brasil volvió a ser protagonista y empezó a reprimir con gases lacrimógenos y con balas de goma. Incluso la policía montada a caballo amenazaba a los hinchas apuntándoles con sables en sus caras. Un verdadero momento bochornoso que todos los hinchas de Boca tuvieron que vivir en la previa de lo que debía ser una completa fiesta. Sin embargo, lamentablemente los fanáticos del Xeneize no fueron las únicas víctimas argentinas de la represión policial durante un espectáculo de fútbol en Brasil.

La Selección Argentina viajó al Estadio Maracaná para medirse con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Pero en los minutos previos al inicio del partido, en las tribunas hubo trifulcas donde hinchas brasileños comenzaron a pelearse con la gente de Argentina. La policía intervino y lejos de reprimir a los brasileños, comenzaron a agredir con saña a nuestra gente, e incluso algunos tuvieron retirarse en camilla.

La respuesta de CONMEBOL

En el caso de la Copa Libertadores, CONMEBOL señaló que iba a abrir una investigación tras una denuncia radicada por el club xeneize, aunque en el caso de lo sucedido con la Selección Argentina, decidió lavarse las manos y pasarle la pelota a FIFA. Ya que, pese a que CONMEBOL condenó los hechos, hizo responsable de la organización al ente mundial. “La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, señalaron en un comunicado.

Temas


Más noticias