Noticias de Boca Juniors

Blondel podría darle la peor noticia a Almirón de cara a la Copa Argentina

Lucas Blondel podría generarle un gran problema a Jorge Almirón de cara a la Copa Argentina.

Por Felipe Duque

Lucas Blondel podría generarle un gran problema a Jorge Almirón de cara a la Copa Argentina.

Boca probablemente tenga el mejor plantel del fútbol argentino en estos momentos y los resultados lo confirman. El equipo se encuentra peleando en todos los frentes, siendo lo más importante: finalista de la Copa Libertadores de América. Y es que para llegar a estas instancias se necesita un plantel realmente competitivo y Boca lo tiene, con varios jugadores de Selección que en cada fecha FIFA deciden representar a sus respectivos países. Sin embargo, esto también es un arma de doble filo.

Si bien es cierto que en varias ocasiones, Juan Román Riquelme salió en búsqueda de jugadores de Selección ya que le dan un golpe de jerarquía al plantel, también es cierto que esto genera un cierto problema cuando hay fecha FIFA, ya que de esta manera, el equipo de Jorge Almirón queda totalmente desarmado. Y es que el próximo mes de noviembre, mientras se esté disputando la fecha FIFA, el Xeneize deberá afrontar las semifinales de la Copa Argentina, enfrentándose a Estudiantes de La Plata.

La Copa Argentina es un torneo importante para el Xeneize, ya que en caso de ganar el torneo se asegurará una plaza para la Copa Libertadores 2024, la cual hasta el momento no tiene asegurada. Pero lo cierto es que para este choque podría tener un fuerte inconveniente en una de sus posiciones y tiene que ver con el lateral derecho. Resulta que Luis Advíncula seguramente sea convocado por Perú para estas fechas, pero ahora también podría sumarse el nombre de Lucas Blondel, uno de los refuerzos de Boca en el pasado mercado.

¿Qué pasa con Blondel?

Durante estas últimas semanas, una información importante llegó desde Europa y es que la Selección de Suiza está pensando seriamente en convocar a Blondel para la próxima fecha FIFA. Resulta que el lateral derecho de Boca tiene nacionalidad suiza gracias a su padre, por lo que podría defender sin problemas la camiseta del equipo europeo. Si esto finalmente se ejecuta, Boca solamente contará con Marcelo Weigandt para dicho partido y habrá que rezar para que el juvenil llegue en óptimas condiciones, sin ni siquiera una pequeña molestia física.

Temas


Más noticias