Noticias de Boca Juniors

Advíncula gana casi 1 millón, el sueldazo que daría Boca para tentar a Paolo Guerrero

El histórico delantero peruano ha sido uno de los grandes anhelos de Riquelme y su futuro en Ecuador es una incógnita.

Por Felipe Duque

El histórico delantero peruano ha sido uno de los grandes anhelos de Riquelme y su futuro en Ecuador es una incógnita.

El delantero peruano Paolo Guerrero es, sin dudas, una de las grandes leyendas del fútbol sudamericano. De gran renombre, el incaico ha tenido una destacada carrera y llegó a jugar en equipos de gran jerarquía, siendo el más importante de todos -en cuanto a valor futbolistico y prestigio mundial- el Bayern Münich

En Boca Juniors se esperan cambios profundos dentro del plantel de cara a la temporada 2024 y allí todos los reflectores apuntan a la salida de Darío Benedetto, que no tuvo un buen año y terminó siendo la tercera opción por detrás de Edinson Cavani y Miguel Merentiel. El destino del ‘Pipa’ podría estar en la MLS de Estados Unidos o en la Liga MX de México, ya que serían varios los equipos interesados en llevárselo del Xeneize.

Así, según pudo conocer Soy Xeneize, ante la salida de Benedetto no habría que descartar que pueda reavivarse algún interés un viejo anhelo de Juan Román Riquelme. “Varias veces estuve cerca de Boca. Cuando estuve en Inter de Porto alegre estábamos en comunicación constante”, señaló hace un tiempo Paolo Guerrero, reconociendo que tuvo varias charlas con el ahora presidente de la institución.

Desde hace algunos días, el futuro del histórico delantero peruano en Ecuador está en duda, ya que una de las condiciones que había puesto para renovar su contrato que vence el 31 de diciembre era, según GOLTV, que Luis Zubeldía siguiera como DT, algo imposible tras la reciente salida del entrenador argentino.

 

El sueldazo que daría Boca para tentar a Paolo Guerrero 

En su llegada a Liga de Quito, según apuntaron en el portal peruano La República, Paolo Guerrero estaría ganando alrededor de 40 mil dólares mensuales, es decir, alrededor de 480 mil al año. Una cifra muy por debajo de lo que cobra, por ejemplo, su compatriora Luis Advíncula (casi un millón -997 mil- al año) o Darío Bendetto (poco más de 1,3 millones anuales), siguiendo al portal Salary Sport. De esa forma, el Consejo de Fútbol podría llegar a ofertar una cifra tentadora para que finalmente Paolo Guerrero cumpla el deseo de Riquelme. ¿Se dará?

Temas


Más noticias