Noticias de Boca Juniors

A lo Martín Palermo, Julián Álvarez y un gol que homenajea al Titán

El delantero del equipo inglés anotó un gol que hace recordar al mítico tanto anotado por Martín.

Por Felipe Duque

El delantero del equipo inglés anotó un gol que hace recordar al mítico tanto anotado por Martín.

Martín Palermo es una de las grandes glorias del club azul y oro. Múltiple campeón con Carlos Bianchi, el Titán terminó su carrera en Boca Juniors como el máximo goleador de la historia del club, llegando a cosechar una impresionante cifra de 236 goles en 404 partidos, superando al inolvidable Francisco Pancho Varallo. Pero uno de ellos quedó en la historia por la insólita manera en que lo convirtió.

El 24 de abril de 1999, Boca Juniors se enfrentaba con Platense en el estadio José Amalfitani luego de una intensa lluvia que había dejado el césped muy resbaladizo. Con el tanteador en cero sobre el final de la primera etapa, al Titán le cometieron falta dentro del área y el juez de aquella ocasión pitó la pena máxima.

Fue el propio Palermo quien se paró para ejecutar y tras una larga carrera, al intentar rematar, cuando apoyó el pie derecho para impactar al balón sufrió un resbalón y con su pierna menos hábil, movió el balón con sutileza y luego llegó el remate con su pierna zurda. El arquero del Calamar se había jugado por su lado derecho y el balón ingresó a portería por el medio. El juez señaló la mitad de cancha y decretó el 1-0. Luego del partido, elevaron un pedido a la AFA para intentar anularlo, pero el ente madre lo ratificó.

El gol de Julián Álvarez que emula a Martín Palermo

El Manchester City se enfrentaba con el Brighton, donde jugó hasta la pasada temporada Alexis Mac Allister, en el regreso de la Premier League tras el parate por fecha FIFA y al poco de comenzar el partido, apenas iba 7 minutos trasncurridos desde el pitazo inicial, Julián Álvarez recibió un pase dentro del área del belga Jérémy Doku que había encadenado una gran jugada individual y con su zurda impactó el balón al primer contacto, pero antes desde salir hacia portería el disparo sufrió un desvío en su pie derecho para temrinar de cambiarle la trayectoria al balón y así sorprender al arquero rival que nada pudo hacer. Al igual que el optimista del gol en aquel trifundo de 1999. 

Temas


Más noticias