Noticias de Boca Juniors

A lo Luis Advíncula, el gesto del Dibu Martínez que hizo emocionar a Argentina

El guardameta de la Selección Argentina hizo emocionar a los argentinos con un gesto realmente emotivo.

Por Felipe Duque

El guardameta de la Selección Argentina hizo emocionar a los argentinos con un gesto realmente emotivo.
El guardameta de la Selección Argentina hizo emocionar a los argentinos con un gesto realmente emotivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina llegó al Estadio Maracaná con la misión de llevarse los tres puntos y así conseguir nuevamente el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Sin embargo, previo a que el partido ante Brasil comience, en las tribunas del estadio se vivió un momento bochornoso que quedará en la historia negra del fútbol sudamericano. Resulta que luego de haberse escuchado el himno argentino, los hinchas brasileños y argentinos comenzaron una contienda en las gradas.

Esto terminó con la involucración de la policía local, que lejos de alivianar la situación, comenzó a golpear sin piedad a los hinchas argentinos. Con garrotes, la policía brasileña empezó a reprimir a todo aquel que llevase puesta una camiseta celeste y blanca. Esto generó una fuerte bronca en los jugadores argentinos, quienes rápidamente fueron hacia las gradas más cercanas para ver lo que sucedía. Algunos argentinos terminaron malheridos, debiendo ser retirados del estadio en camilla y con heridas graves.

Los jugadores comenzaron a gritarle a la policía que deje de golpear a los argentinos, pero eso no es todo, sino que Emiliano ‘el Dibu’ Martínez nos hizo recordar al espíritu de Boca y lejos de quedarse callado, este se trepó hacia la grada y directamente trató de retirarle el garrote a uno de los policías. Las autoridades rápidamente se balancearon sobre él y trataron de apartarlo, pero fue un gesto realmente emotivo por parte del arquero argentino, quien hizo todo lo posible para que la policía deje de agredir a todo el mundo.

Messi también tuvo su momento

Lo cierto es que Lionel Messi también tuvo su momento, ya que tras haber ido hacia las tribunas, este decidió juntar a todos sus compañeros y mandarlos hacia el vestuario. Vamos, vamos, dijo el capitán, quien no tenía intenciones de jugar el partido en estas insólitas condiciones. Luego, el clima se calmó y la CONMEBOL decidió jugar igualmente el encuentro, donde al menos hasta el momento, ambos equipos empatan sin goles en los primeros 45 minutos. El fútbol no existió y las faltas y tarjetas amarillas se hicieron presentes.

 


Más noticias