Noticias de Boca Juniors

Uno por uno: todos los jugadores que cedió a préstamo Boca en este 2025

Los futbolistas que no fueron tomados en cuenta y se fueron cedidos.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago

En el mundo del fútbol, los préstamos de jugadores son una práctica común y una herramienta valiosa tanto para los clubes como para los futbolistas. En este 2025, Boca Juniors no ha sido la excepción y ha enviado a 24 de sus jugadores a préstamo a diferentes clubes. Esta decisión, tomada por el entrenador Fernando Gago, busca brindarles a estos futbolistas la oportunidad de tener más minutos de juego y experiencia en otros equipos, para que puedan seguir desarrollándose y creciendo como profesionales.

Entre los jugadores destacados que se marcharon a préstamo, se encuentran algunos nombres conocidos y otros jóvenes promesas que buscan consolidarse en el fútbol argentino. Jabes Saralegui, un volante que supo ser importante en Boca, fue cedido a Tigre, donde poco a poco se está convirtiendo en figura. Juan Ramírez, con casi 100 partidos en Boca, fue prestado a Lanús en busca de más oportunidades. Maximiliano Zalazar, un extremo con gran potencial, se marchó a Tigre, mientras que Renzo Giampaoli, un defensor con experiencia en el extranjero, fue cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Gonzalo Maroni, quien tuvo un buen paso por Tigre, fue prestado a Newell’s en su cuarta cesión consecutiva. Gonzalo Morales, un delantero que comenzó bien en Boca, fue enviado a Barracas Central en busca de más rodaje. Gabriel Vega, tras una cesión fallida en Godoy Cruz, fue prestado a Banfield. Oscar Salomón, luego de su paso por Platense, regresó a este club en un nuevo préstamo. Agustín Lastra, el arquero suplente de Boca, renovó su cesión con Independiente Rivadavia. Tomás Fernández, un extremo que nunca tuvo oportunidades en la primera de Boca, se marchó nuevamente a San Martín de San Juan.

En cuanto a los jugadores cedidos a equipos del ascenso local, Nahuel Genez se fue a Temperley, Julián Ceballos a All Boys, Erik Bodencer a Atlanta, Nazareno Solís a Deportivo Madryn, Pedro Velurtas a Deportivo Madryn, Gabriel Aranda a Quilmes, Nacho Rodríguez a Nueva Chicago, Gastón Gerzel a Los Andes, Lucas Brochero a Chacarita e Israel Escalante a Boca Unidos. Alexander Fernández regresó a Almirante Brown tras una buena temporada en este club.

Estos préstamos de jugadores de Boca Juniors en 2025 reflejan la política del club de buscar el desarrollo y crecimiento de sus futbolistas, brindándoles la oportunidad de sumar minutos y experiencia en otros equipos. Al mismo tiempo, esta estrategia permite al club contar con un plantel más amplio y competitivo, ya que los jugadores que regresen de sus préstamos podrán aportar su experiencia y talento al equipo principal.

Temas


Más noticias