Noticias de Boca Juniors

Tras descender con Colón, Wanchope tiene nuevo club y conoce dónde jugaría

Ramón Ábila perdió la categoría con Colón de Santa Fe y rápidamente salió en busca de un nuevo club.

Por Felipe Duque

El nuevo destino de Wanchope.
El nuevo destino de Wanchope.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los delanteros que más quiso el hincha de Boca en estos últimos años fue Ramón 'Wanchope' Ábila, quien era habitual suplente de Darío Benedetto, pero que pese a esto, mantuvo un gran número de goles anotados por partido. No obstante, tras la llegada de Juan Román Riquelme, el delantero rápidamente fue descartado por Miguel Ángel Russo y terminó siendo cedido a los Estados Unidos. Tras su regreso, Boca se lo vendió a Colón de Santa Fe a cambio de 2 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que 'Wanchope' vivió uno de los peores momentos de su carrera como jugador en el Sabalero, ya que durante el año pasado le tocó perder la categoría luego de haber caído en el partido de desempate por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Lejos de querer jugar en la Primera Nacional, el ex atacante de 34 años tomó la decisión de salir de Colón para sumarse a un nuevo equipo del fútbol argentino.

De acuerdo a la información que brindó el portal Mercado de Pases Argentina en su cuenta de Twitter, el próximo equipo de Ábila será Central Córdoba. El equipo de Santiago del Estero inició negociaciones formales para contratar al futbolista cordobés, quien manifestó que no va a seguir en Colón para jugar en la Segunda División del fútbol argentino. En este contexto, 'Wanchope' se sumará al Ferroviario y disputará la Primera División una vez más en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR:

La polémica salida de Wanchope de Boca

En el año 2022, el delantero reveló cómo fue su salida del Xeneize: "No me fui tan mal de Boca; la gente que estaba en el club quiso que se diera así mi salida pero yo creo que no fue por la puerta de atrás porque me vendieron así que tan mal no fue. Cobraron por mi pase". Luego admitía que estaba "más tranquilo en Colón. El mundo Boca es una tormenta todo el tiempo. Lo disfrutaba, no es que no me gustaba, pero acá estoy bien".


Más noticias