Noticias de Boca Juniors

Traicionó a Boca y la decisión final de la FIFA respecto a Sebastián Villa

Pese a estar lejos de la institución, el delantero colombiano sigue dando que hablar.

Por Felipe Duque

Sebastián Villa.
Sebastián Villa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sebastián Villa fue uno de los mejores jugadores que pasaron por el plantel de Boca y tenía todo para convertirse en ídolo, pero lo cierto es que su ciclo quedó manchado por su comportamiento fuera del campo de juego. El colombiano fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Daniela Cortés, y luego de que la Justicia fallara a favor de la víctima, el delantero fue condenado a 2 años y un mes de prisión preventiva, por lo que fue separado del plantel profesional azul y oro

TE PUEDE INTERESAR:

Ya han pasado varios meses desde que Sebastián Villa abandonó Boca Juniors luego de haber sido borrado de la institución tras conocerse que fue condenado a prisión preventiva por la Justicia, pero lo cierto es que el colombiano sigue siendo noticia cada dos por tres.

A pesar de que Sebastián Villa aún tenía contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024, decidió considerarse como jugador libre, ya que el club no le otorgaba ningún beneficio a excepción de cobrar su sueldo y, así, firmó contrato con el Beroe de Bulgaria. Ante esto, la institución xeneize comenzó una demanda y acudió a FIFA para obtener un respaldo desde el ente mundial que implicara sanciones y un resarcimiento por el accionar del futbolista colombiano.

TE PUEDE INTERESAR:

La decisión final de FIFA respecto al caso Villa

Luego de la victoria en casa ante Central Córdoba, la institución presidida por Juan Román Riquelme recibió una mala noticia desde FIFA respecto al caso Sebastián Villa. Es que Xeneize había reclamado el ente mundial la liberación de su cupo de extranjero, un pago de 5 millones de dólares como resarcimiento y sanciones deportivas debido a la actitud de Villa, que consideraban atentaba contra su contrato hacia el club. Sin embargo, la FIFA se declaró incompetente y decretó que no sancionará ni deportiva o económicamente al colombiano, argumentando que su caso debe resolverse en la Justicia laboral de Argentina. Ante esto, Boca podría recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para obtener otra respuesta.


Más noticias