Noticias de Boca Juniors

Tiene los mismos goles que Cavani, fracasó en Europa y hoy está tras las rejas

Similar al caso de Sebastián Villa, este ex futbolista del club se encuentra atravesando un presente complicado.

Por Felipe Duque

Edinson Cavani.

A lo largo de la extensa historia de Boca Juniors, por nuestras filas han pasado grandes futbolistas que dejaron su huella. Pero también los hubo quienes tenían todo para brillar y sus actitudes fuera del campo de juego desviaron su carrera por otros caminos. Es el caso de Sebastián Villa, que fue denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género y la Justicia falló en contra del colombiano.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, otro futbolista con pasado en el club se encuentra en una situación similar luego de ser denunciado por hechos de violencia de género y familiar. Se trata nada menos que de Junior Benítez, futbolista con pasado en Boca Juniors, Lanús, Benfica y Sporting Braga, entre otros, que actualmente se encuentra tras las rejas luego de haber recibido reiteradas denuncias por parte de su expareja Anabelia Ayala, quien decidió quitarse la vida a finales del 2023.

La ex pareja de Benítez y su familia ya lo habían acusado al futbolista en reiteradas ocasiones por violencia de género y familiar entre 2021 y 2023 y su situación se agravó tras el suidicio de Anabelia Ayala. Ahora, el jugador surgido en Lanús tendrá que acudir a la Justicia en un juicio por “coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal” en Lomas de Zamora.

En las últimas semanas había perdido su libertad tras ser arrestado de forma domiciliaria y, tras su último incumplimiento, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora rechazó un planteo de excarcelamiento, por lo que Benítez seguirá detenido hasta que comience el juicio (el 19 de marzo).

TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Junior Benítez por Boca

El jugador se formó en las inferiores de Lanús y pasó por clubes de Europa como el Benfica. Sin embargo, fue a principios del 2017 que llegó cedido a Boca por un año y medio donde no logró destacar en nada, siendo suplente en la mayor parte de la temporada, aunque logró disputar 24 partidos y anotar 3 goles, la misma cantidad que lleva Edinson Cavani desde mediados del 2023.

Temas


Más noticias