Noticias de Boca Juniors

Son la burla del país, se confirmó que la AFA quiso ayudar a River con el descenso

El fútbol argentino hizo todo lo posible para que River no descendiera y estos perdieron la categoría igual.

Por Felipe Duque

AFA quiso ayudar a River con el descenso.
AFA quiso ayudar a River con el descenso.

Todos los hinchas de Boca recordaremos la fecha del 26 de junio del año 2011, donde River Plate perdió la categoría jugando de local ante Belgrano de Córdoba en la Promoción de aquella temporada. Lo cierto es que el Millonario también tuvo la posibilidad de adelantarse con un penal inexistente y Mariano Pavone falló el remate, prácticamente condenando a su equipo. Las gallinas perdieron la categoría y además, quemaron su estadio siendo el bochorno del fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

El año 2012 fue excelente para Boca, ya que mientras era campeón invicto de la Primera División, su eterno rival estaba viajando de provincia en provincia buscando el ascenso. Sin embargo, está más que claro que el fútbol argentino hizo todo lo posible para que River no descendiera en 2011 y ahora se pudo confirmar gracias a un ex árbitro Guillermo Marconi quien reveló lo siguiente: Una sola vez Grondona me pidió algo: River y el descenso de River. La ida y la vuelta la dirigieron 2 árbitros míos: Pitana y Pezzotta".

Y luego sentenció: "Julio no me pidió algo puntual, pero me dijo: ‘Guillermo, si River se va al descenso esto es un desastre. Vengo de la Quinta de Olivos donde me dijeron esto’. Había mucha preocupación porque si River se iba al descenso se incendiaba el país". Luego agregó: "En el entretiempo del segundo partido, Julio me llama y me dice: ‘¿Por qué no cobró ese penal a favor de River?’. Al día de hoy todavía no sé porqué no lo cobro. ‘No, Guillermo. Esto nos mata’, fue el textual de Julio. Mi mujer está de testigo".

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué le falta a Boca para clasificar en la Copa de la Liga?

Boca está metido entre los mejores cuatro equipos de la Zona B de la Copa de la Liga aunque aún no tiene la clasificación asegurada. A falta de una fecha, el Xeneize aún debe un partido ante Estudiantes el cual fue suspendido por el recordado episodio de Javier Altamirano. Lo cierto es que el conjunto de la Ribera podría garantizar su clasificación si logra vencer al Pincha de visitante, de lo contrario, deberá apuntar a la última fecha ante Godoy Cruz.


Más noticias