Noticias de Boca Juniors

Se formó en Boca, tiene una discapacidad y hoy es figura del fútbol argentino

Un futbolista con pasado en Boca contó su historia, tras haber debutado teniendo una discapacidad.

Por Felipe Duque

El ex Boca que vive un momento crucial con su equipo.
El ex Boca que vive un momento crucial con su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca es uno de los clubes argentinos que mejores divisiones inferiores tiene, por lo que suele formar a varios juveniles muy talentosos que habitualmente logran destacarse en la Primera División y luego son vendidos por millones a Europa. Sin embargo, hay una gran cantidad de juveniles que se quedan durante el camino, pero que, en caso de demostrar profesionalidad y buen rendimiento, pueden llegar a debutar en otros clubes de menor nivel del país, cumpliendo con el sueño de jugar profesionalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, aún es más difícil para aquellos jugadores que sufren algún tipo de discapacidad o dificultades físicas que no impiden que estos puedan participar del deporte de manera profesional. Ese es el caso de Iván Grance, jugador que se formó en las divisiones inferiores del conjunto de la Ribera y que actualmente juega en San Miguel, equipo que disputa la Primera Nacional y donde logró debutar a pesar de su discapacidad.

Iván Grance nació en la provincia de Formosa en el año 1999 y lo cierto es que durante el embarazo de su madre, su mano izquierda quedó pegada en el vientre y terminó naciendo sin ella.A mi mamá le dijeron que si me dejaban así no iba haber ningún problema ni iba a tomar ningún riesgo, contó el jugador en el podcast El Lado B de la B y luego comentó: Para mí es todo muy natural, hago prácticamente todo.

TE PUEDE INTERESAR:

Grance solía sentirse incómodo de a momentos

Durante su infancia, si bien prácticamente nadie hacía notar su discapacidad, él sentía cierta vergüenza de todas formas: No me gustaba mostrarme tanto, hasta que un día un amigo se enojó y me dijo ‘¿De qué te escondés, de quien te querés ocultar si vas a jugar un partido con 15/20 mil personas?’. Lo cierto es que hoy es figura en su equipo y tiempo atrás compartió inferiores con Marcelo Weigandt, Mateo Retegui, Aaron Molinas, Agustín Obando, entre otros.


Más noticias