Noticias de Boca Juniors

Sacude Argentina, la decisión de Tapia de rejugar el Superclásico e impacta

El presidente de la AFA tomó una decisión luego de analizar la jugada de gol que le anulan a River en el clásico.

Por Felipe Duque

Miguel Merentiel festejando su gol ante River y Chiqui Tapia a su lado.
Miguel Merentiel festejando su gol ante River y Chiqui Tapia a su lado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca fue mejor de punta a punta y por esta razón se quedó con el Superclásico tras vencer a River por 3 a 2 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo de Diego Martínez dio una cátedra de fútbol y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde ahora deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata para definir si tendrá un lugar en la final. No obstante, muchos hinchas del Millonario empezaron a pedir por jugar nuevamente el clásico debido a una situación en concreto que se vivió durante el partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Resulta que cuando el encuentro estaba empatado 1 a 1, el VAR anuló un supuesto gol de River en el que un centro de Claudio Echeverri cayó al área de Boca y Pol Fernández, tratando de despejar la pelota, cabeceó hacia fuera y la misma rebotó en Cristian Lema, direccionando el balón hacia dentro del arco. No obstante, Sergio Romero reaccionó muy bien y logró manotear la pelota, aunque para muchos, esta ya había entrado. Incluso el árbitro había cobrado gol, pero luego fue anulado.

En este contexto, quien tomó cartas en el asunto fue Claudio Tapia, el propio presidente de la AFA. Resulta que, lejos de barajar la posibilidad de volver a jugar el clásico, el dirigente tomó una decisión crucial para las próximas instancias del torneo. Y es que ahora el fútbol argentino hará uso del 'goal line' según pudo indicar el medio Doble Amarilla. Sin ir más lejos, se trata de una cámara que estará ubicada en la línea de fondo.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué no se usa el ojo de halcón?

Para muchos, este problema se resolvería con el famoso ojo de halcón, el cual le permite al árbitro conocer cuándo la pelota entró o no de manera exacta tras un aviso que este recibe en su reloj o pulsera. No obstante, este tipo de tecnología es muy costoso para el fútbol argentino, llegando a tener un valor de 4 millones de euros. Además, la infraestructura de la mayoría de estadios tampoco lo permitiría.


Más noticias