Noticias de Boca Juniors

Rompió el silencio, la razón por la que Ricardo Gareca no dirigió a Boca

Ricardo Gareca habló sobre la posibilidad que tuvo de dirigir a Boca y por qué nunca llegó.

Por Felipe Duque

Ricardo Gareca en conferencia de prensa con la indumentaria de la Selección de Chile.

Ricardo Gareca es uno de los entrenadores que más cerca estuvo de dirigir a Boca en varias ocasiones, pero que a fin de cuentas nunca pudo cumplir con dicho sueño. Para muchos hinchas, el 'Tigre' es el indicado para tomar el mando del primer equipo azul y oro y en un futuro desean verlo en el banco xeneize. No obstante, fue el propio entrenador quien reveló que en un momento de su carrera pudo haber dirigido al equipo más grande del continente.

TE PUEDE INTERESAR:

"Con Boca tuve una opción cuando había renovado contrato con la Selección de Perú después de Rusia (Mundial). En ese lapso, que estaba (Daniel) Angelici en el club, y antes de que agarre Gustavo Alfaro, hubo una intención de hablar, fue lo que expresó en D Sports Radio. No obstante, en ese momento Gareca se encontraba cómodo dirigiendo en Perú:Lo que manifesté es que ya había renovado contrato con Perú. Entonces, era imposible para mí.

Ya con Juan Román Riquelme en la dirigencia, el 'Tigre' aseguró que en ningún momento se fijaron en él para que sea el entrenador de Boca: No, nunca me llamaron", adelantó y luego complementó:Después, fuera de todo eso (tras su renovación con Perú), Boca nunca me habló. En el momento que yo he estado libre nunca tuvo una iniciativa. De esta manera, queda en evidencia que Boca nunca tuvo a Gareca como una opción viable para el banco.

TE PUEDE INTERESAR:

Gareca ve difícil dirigir a Boca

En un diálogo que tuvo con Súper Mitre Deportivo, el hoy entrenador de la Selección de Chile había descartado llegar a Boca a corto plazo: Las posibilidades de dirigir en Boca las veo muy difícil, y luego explicó la razón:Escuché a Di Zeo (Rafael) y a Ameal (Jorge), me mandaron un video. Se me iba a hacer difícil. Son situaciones, heridas, que no cierran nunca, mencionó respecto a su salida de Boca a River en el año 1985 cuando aún era jugador.

Temas


Más noticias