Noticias de Boca Juniors

Quiso imitar a Riquelme, sueña con volver a Boca y ahora traicionaría al país

Fue el heredero de la '10' de Juan Román Riquelme, pero ahora jugaría para otro país en lugar de Argentina.

Por Felipe Duque

El ex Boca que traicionaría al país.

Una de las camisetas más difíciles de vestir es la mítica '10' de Boca Juniors, la cual tuvo dueños muy importantes en la historia del fútbol como Carlos Tévez, Diego Armando Maradona y el gran Juan Román Riquelme. Sin embargo, tras la salida del 'Torero', la responsabilidad era gigante para el sucesor y no iba para ser nada fácil defender dicha camiseta. Esto le sucedió a Luciano Acosta, joven surgido de las inferiores del Xeneize quien heredó la '10' luego de que Román se marchara a Argentinos Juniors en el año 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que 'Lucho' no tuvo la oportunidad de explotar en Boca y desde muy joven se marchó a la MLS, precisamente en el año 2016, habiendo fichado por el DC United de la ciudad de Washington. Allí fue compañero de una leyenda como lo es Wayne Rooney y tuvo un gran paso. Así fue como años después llegó a Atlas de México y ya en 2021 regresó a Estados Unidos para vestir la camiseta del Cincinnati FC, en donde actualmente está viviendo el mejor momento de su carrera.

Sin embargo, en las últimas horas, Acosta reveló que está haciendo los trámites para ser ciudadano estadounidense. Con los trámites sigo en el proceso. Si bien faltan unos detalles, estamos ahí. Es un proceso largo y vamos por el camino correcto. Lo dejo al abogado que se encargue, no me meto mucho. Si sale, genial, y estaremos disponibles para la selección. Y si no sale… insistiremos, adelantó en La Nación.

TE PUEDE INTERESAR:

El sueño de Acosta con Estados Unidos

El Mundial hoy está lejos. Pero sí, si lo logramos, honestamente estaré encantando de jugar en la selección de los Estados Unidos. Si me toca, estaría orgulloso de poder representar a un país donde nació mi hija Valentina, un país que me abrió las puertas, me dejó crecer y me dio muchísimas cosas. Y si no, me tocará en el Mundial 2026 apoyarlo desde afuera por mi hija, y a la Argentina por mi hijo. Me dividiré. Alentaré a los dos, confesó de cara al próximo Mundial.

Temas


Más noticias