Noticias de Boca Juniors

Quieren ver caer a Boca, el golpe bajo que recibió en la previa ante Sarmiento

El Xeneize recibirá al Verde en el Nuevo Gasómetro por las condiciones actuales de La Bombonera.

Por Felipe Duque

Riquelme y un nuevo golpe bajo a Boca.

Boca Juniors comenzó su participación en la Copa de la Liga Profesional con un aburrido empate sin goles ante Platense en Vicente López. Había mucha expectativa en el cuadro azul y oro por el debut oficial de Diego Martínez como entrenador, que venía de ganar los cuatro amistosos a lo largo de la pretemporada; sin embargo, tras un encuentro chato, ambos equipos no se sacaron ventajas y empataron sin goles. Ahora, el Xeneize se prepara para recibir a Sarmiento.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, Boca Juniors tendrá que medirse con Sarmiento de Junín en condición de local. Pero no lo hará en La Bombonera, ya que, tras unas elecciones postergadas durante casi dos semanas donde se mantuvieron las carpas para que los socios acudieran a las urnas sobre el campo de juego, el terreno se deterioró y, aunque los trabajos para reacondicionarlo fueron arduos, lo cierto es que los tiempos no dieron para llegar al debut contra el Verde.

Así, el Xeneize mudará su localía para disputar la fecha 2 al Nuevo Gasómetro, aunque afronta un problema importante para dicho encuentro. ¿Qué sucede? Es que el Estadio Pedro Bidegain cuenta con una capacidad más reducida que el aforo de La Bombonera. Mientras que la casa del Xeneize tiene lugar para 54 personas, en la cancha del Ciclón están habilitados 31.814 espectadores. Y eso no es todo...

TE PUEDE INTERESAR:

La decisión que perjudica a Boca

Si bien cuenta con una capacidad permitida de 31.814 espectadores, la intención del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires es limitar aún más las dos cabeceras populares y la platea sur, por lo que, en total, el Nuevo Gasómetro podrá contar solamente con 28 mil hinchas de Boca en el duelo contra Sarmiento. "La decisión fue tomada por motivos preventivos para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio", explicaron en un comunicado y agregaron que "en este sentido, como el aforo de la cancha de San Lorenzo es menor al de La Bombonera, se ajustó la cantidad de personas que podrán estar presentes para garantizar su seguridad".

Temas


Más noticias