Noticias de Boca Juniors

Quieren hundir a Boca, los antecedentes del árbitro del Superclásico que alarman

El árbitro de 35 años fue designado para dirigir el Superclásico y no cayó del todo bien en Boca

Por Felipe Duque

Yael Falcón Pérez.

El Club Atlético Boca Juniors se prepara para lo que sucederá el próximo domingo con River Plate en el Estadio Monumental y la semana previa al Superclásico domina todos los portales con el país expectante a las noticias relacionadas al encuentro más importante del fútbol argentino. Ahora, dieron a conocer el nombre de quién será el encargado de tomar las riendas y su designación no cayó para nada bien en Brandsen 805.

TE PUEDE INTERESAR:

Mucho se habla de la designación del árbitro que tome semejante tarea y, con antelación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya dio a conocer quiénes serán las autoridades de los partidos de la séptima jornada de la Copa de la Liga: la fecha de los clásicos. Así se reveló quién será el encargado de llevar las riendas en el partido más importante de todo el fútbol argentino, que tendrá lugar el domingo desde las 17 horas.

Según confirmó la Liga Profesional en su sitio oficial, el árbitro principal será Yael Falcón Pérez, en lo que será el primer Superclásico que dirija el árbitro de 35 años. Allí estará acompañado de Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez como asistentes, mientras que Lucas Novelli estará en el VAR. Dicha designación trajo preocupación en las oficinas del club xeneize por una estadística que arrastra el juez respecto a Boca y sus antecedentes en otros clásicos.

TE PUEDE INTERESAR:

La estadística de Falcón Pérez que preocupa a todos en Boca

Desde el ente madre del fútbol nacional confirmaron al colegiado de 35 años para tomar las riendas en el partido más importante del país y así Falcón Pérez dirigirá su primer Superclásico. Pero, no será la primera vez que dirija a Boca, ya que lo hizo en 10 oportunidades (ganó cinco, con un empate y 4 derrotas), con un récord negativo de haber pitado cinco penales en contra, mientras que le cobró dos a favor. Sin dudas un dato que preocupa. Además, con antecedentes en otros clásicos importantes, nunca hubo un triunfo visitante, y siempre terminaron en victoria para el dueño de casa o en empate. Otra tarea para el equipo de Diego Martínez.

Temas


Más noticias