Noticias de Boca Juniors

Primicia en Boca, Pol Fernández se iría del club y conoce dónde jugaría en 2024

El mediocampista titular del Xeneize es buscado por otro equipo del fútbol argentino. ¿Dónde jugaría?

Por Felipe Duque

Pol Fernández.

Con la llegada del año 2024 también se abrieron las puertas del mercado de pases, donde Boca buscará conformar un equipo competitivo para poder afrontar el año de la mejor manera y olvidar completamente lo que fue la desastrosa temporada 2023, donde si bien logró alcanzar la final de la Copa Libertadores, el equipo no logró clasificarse a la siguiente edición del torneo y además, solo levantó un título, siendo la Supercopa Argentina ante Patronato, por lo que deberá mostrar sí o sí otra cara.

Mientras Alan Varela fue vendido en 8 millones, lo que pide Unión por Zenón

En este contexto, el Consejo de Fútbol tiene a varios refuerzos encaminados, habiendo confirmado el arribo de Cristian Lema en estas últimas horas, jugador que se está realizando la revisión médica y que, en caso de que esté todo correcto, será presentado en las próximas horas. Sin embargo, la dirigencia del club no deja de lado la posibilidad de perder jugadores, ya que varios futbolistas del plantel están en la órbita de distintos equipos ya sean del exterior o del propio fútbol argentino.

Una de las sorpresas que recibió Juan Román Riquelme en las últimas horas fue que Pol Fernández es pretendido por un reciente campeón del fútbol argentino. De acuerdo a la información que maneja el periodista Luis Fregossi, Miguel Ángel Russo habría llamado personalmente al presidente de Boca para hacerle dar a conocer que está interesado en contratar al mediocampista titular del Xeneize para Rosario Central. Sin embargo, la respuesta del propio ‘10’ fue contundente: Pol no se va de Brandsen 805.

Tras la revisión médica de Lema, el segundo refuerzo que Boca buscará presentar

¿Cuánto dinero debería pagar Central por Pol Fernández?

Si bien es cierto que Pol Fernández no es un jugador que vuelva loco a los hinchas, sí es una realidad que para la dirigencia del club es muy importante, por lo que no lo dejarán ir así como así. El volante tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y de acuerdo a lo que indica la plataforma Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 2 millones de dólares, no obstante, según pudo conocer Soy Xeneize, desde Boca comenzarían a analizar ofertas desde los 3 millones de dólares.

Temas


Más noticias