Noticias de Boca Juniors

Pipo Gorosito volvió a provocar a Boca antes del partido de vuelta en La Bombonera

El entrenador argentino decidió chicanear nuevamente al Xeneize.

Por Ramiro Diaz

Pipo Gorosito

El entrenador de Alianza Lima, Néstor "Pipo" Gorosito, no deja de generar polémica en la previa del crucial partido de vuelta contra Boca Juniors por la fase 2 de la Copa Libertadores. En esta oportunidad, el ex jugador y entrenador argentino volvió a apuntar contra el estadio de Boca, La Bombonera, y minimizó el impacto que puede tener el ambiente en el desarrollo del juego.

"Es todo un viri viri esto de la cancha, es un mito"

Gorosito fue contundente al expresar que el ambiente hostil que se vive en La Bombonera es solo un mito y que no influye en el rendimiento de los jugadores. "Nunca mataron a un jugador de fútbol adentro de la cancha, no pasa nada", afirmó el entrenador, restando importancia a la presión que pueda ejercer el público sobre el equipo rival.

"La gente no entra a la cancha, para mí es todo sanata"

El entrenador de Alianza Lima fue más allá y calificó como "sanata" la preocupación que pueda existir en torno al ambiente de La Bombonera. Según Gorosito, el hecho de que los hinchas griten y alienten a su equipo no representa ningún peligro para los jugadores visitantes.

"Si Zeballos hace una bicicleta y la clava al ángulo es virtud del jugador, no de la cancha"

En referencia a la calidad de los jugadores de Boca Juniors, Gorosito destacó que si un jugador como Zeballos realiza una jugada espectacular y marca un gol, es mérito exclusivo del jugador y no del ambiente que lo rodea.

¿Qué busca Gorosito con estas declaraciones?

Las declaraciones de Gorosito pueden interpretarse como una estrategia para desviar la atención de sus jugadores y quitarles presión de cara al partido de vuelta. Al minimizar el impacto del ambiente en La Bombonera, el entrenador busca que sus jugadores se enfoquen únicamente en el juego y no se dejen intimidar por el entorno.

¿Cómo responderá Boca Juniors?

Habrá que esperar para ver cómo responderá Boca Juniors a estas provocaciones de Gorosito. Es probable que el equipo argentino utilice estas declaraciones como мотиваción extra para salir con más ganas al campo de juego y demostrar que La Bombonera sí pesa y que su afición juega un papel fundamental en los partidos.

Un partido caliente en La Bombonera

El partido de vuelta entre Boca Juniors y Alianza Lima promete ser un encuentro cargado de emociones y tensión. Las declaraciones de Gorosito han añadido un ingrediente más a este choque crucial por la Copa Libertadores.

Más allá de las palabras, será el fútbol el que hable dentro de la cancha. Boca Juniors buscará revertir el 1-0 en contra y demostrar que en La Bombonera se hace sentir la localía. Alianza Lima, por su parte, intentará mantener la ventaja y dar la sorpresa en territorio argentino.

Temas


Más noticias