Noticias de Boca Juniors

Pese a venderlo en 10 millones, la razón por la que Boca hizo negocio con Barco

Valentín Barco era un problema para Boca y acá te comentamos todos los detalles.

Por Felipe Duque

Valentín Barco.
Valentín Barco.
Síguenos enSíguenos en Google News

Valentín Barco llegó a ser uno de los mejores futbolistas de Boca a lo largo de todo el 2023. Lo cierto es que el chico se puso el equipo al hombro cuando el equipo más lo necesitaba, sobre todo en la fase de grupos de la Copa Libertadores pasada, donde junto con Luis Advíncula fueron los dos pilares fundamentales para que el Xeneize logre avanzar como primero de su grupo y superar las adversidades menos pensadas como el partido ante Deportivo Pereira en la Bombonera.

TE PUEDE INTERESAR:

Su nivel fue tan bueno a lo largo de la temporada pasada, que el Brighton de Inglaterra decidió ejecutar la cláusula de rescisión que tenía su contrato y pagar 10 millones de dólares para llevárselo a la Premier League. A priori, todo el mundo estaba de acuerdo con que esos 10 millones eran muy pocos por la calidad que tiene el jugador y es que jugadores como Claudio Echeverri fueron vendidos a Europa en más de 25 millones. Sin embargo, lo cierto es que Boca habría hecho un negoción con Barco.

Resulta que si bien es cierto que el 'Colo' es un excelente futbolista, su comportamiento no va de la mano con ello. Hace unos años atrás, este había sido borrado del plantel por indisciplina, cuando aún jugaba en la Reserva. Además, el lateral izquierdo tiene un estilo de juego que suele provocar al rival, como realizar pases sin mirar a la pelota y al destinatario o incluso su famosa jugada subiéndose al propio balón. Pero eso no es todo.

TE PUEDE INTERESAR:

Barco es temperamental

Durante el partido de la Selección Argentina Sub 23 ante Venezuela, donde el equipo de Javier Mascherano se está jugando el cuadrangular final para saber si disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, el 'Colo' fue expulsado luego de realizar una falta en la mitad de cancha. Lo cierto es que la falta no fue ni de tarjeta amarilla, pero tras una disputa con el rival, este le lanzó la pelota en el rostro (de manera leve) y recibió la tarjeta roja. Quizás esos 10 millones de dólares no son tan pocos hoy.


Más noticias