Noticias de Boca Juniors

Pensando en el Superclásico, lo que dijo Diego Martínez de Marcos Rojo e impacta

El Dt se refirió a la situación que atraviesa el defensor y el motivo de su ausencia frente a Lanús.

Por Felipe Duque

Diego MArtinez y MArcos Rojo.
Diego MArtinez y MArcos Rojo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo el mundo comienza a pensar en la inminente llegada del primer Superclásico del año, que tendrá lugar el próximo domingo. Sin embargo, el calendario de Boca Juniors marcaba una parada difícil en la previa al choque con las gallinas y debía visitar la Fortaleza de Lanús con la misión de seguir por el camino de la victoria. Nadia salió como esperaba y el equipo de Diego Martínez se volvió con las manos vacías y el fin de un invicto que arrastraba desde el comienzo del torneo.

TE PUEDE INTERESAR:

El fútbol argentino comenzó el 2024 con un calendario bastante apretado, teniendo en cuenta que en tres semanas se disputaron nada menos que seis fechas (con un promedio de un partido cada 3 o 4 días por equipo). Así, la importante para Diego Martínez y el plantel del Xeneize era dosificar las cargas para evitar nuevas lesiones, así como sucedió con Edinson Cavani en la segunda fecha del certamen.

Otro que ha sufrido una lesión, aunque antes del amistoso de pretemporada que tuvo el Xeneize frente a Gimnasia y Tiro de Salta, fue Marcos Rojo, que no ha tenido minutos aún en el 2024. El capitán volvió en la semana a los trabajos y se esperaba que concentrara con el equipo para llegar con ritmo al Superclásico, aunque el DT siguió la recomendación médica de dejarlo fuera y sus chances de estar presente ante las gallinas no son lo bastante altas.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que dijo Diego Martínez sobre la presencia de Marcos Rojo en el Superclásico

Diego Martínez habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Lanús y allí se refirió a la situación que atraviesa el capitán del equipo: "Está entrenando casi con normalidad. Se siente muy bien. Está en la última etapa de recuperación. Seguramente hará toda la semana a la par de sus compañeros. Entendimos con el cuerpo médico y seguimos las instrucciones, que quizá no era lo mejor que esté en este partido". Aprovechó para entrenar, elevar las cargas, exigirlo. Esta semana se sumará a entrenarse con normalidad", agregó aunque sin dar precisiones sobre la presencia de Marcos Rojo frente a River.


Más noticias