Noticias de Boca Juniors

No le dio, el verdadero motivo por el cual Rubén Botta nunca llegó a Boca

Ruben Botta fue uno de los jugadores que Boca quiso sumar a su plantel durante este 2024.

Por Felipe Duque

Rubén Botta.
Rubén Botta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante este comienzo del 2024, Boca se enfocó en el mercado de pases para cerrar distintas contrataciones que hoy le están dando sus frutos. Tanto Kevin Zenón como Cristian Lema y Lautaro Blanco, los tres refuerzos que pudo abrochar Juan Román Riquelme en enero, mostraron un gran nivel con la camiseta azul y oro, y de momento están siendo muy importantes para que el equipo se clasifique a la siguiente zona de la Copa de la Liga Profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol siempre buscaron cerrar a un cuarto refuerzo, el cual ocuparía la posición de enganche y uno de los nombres que más interesaban era el de Rubén Botta. En aquel momento, el '10' se encontraba jugando para Colón, equipo que terminó perdiendo la categoría durante la temporada pasada y que claramente, iba a buscar la posibilidad de seguir jugando en Primera División en otro equipo. Boca fue uno de los pretendientes.

Como sabemos, el jugador terminó eligiendo Talleres de Córdoba y ahora se pudo dar a conocer el verdadero motivo por el cual nunca llegó al Xeneize.No llegué a hablar con Riquelme. Estuve cerca de jugar en Boca, pero es como todo, uno pone en la balanza y toma decisiones", fue lo que explicó Botta en primera instancia y luego dio a entender que en este momento de su carrera, él no buscaba tener un reto tan complicado como jugar en el equipo más grande de América.

TE PUEDE INTERESAR:

La respuesta de Botta

"Talleres hace muchos años demuestra que pelea arriba y que tiene un proyecto. A mi edad uno elige estar cómodo y tranquilo, que sea más fácil la adaptación. Sé que Andrés (Fassi) es ganador y uno eligió la tranquilidad, fue lo que explicó el hoy jugador de la 'T'. En este contexto, todo indica a que Botta le escapó a la responsabilidad que conlleva ser jugador de Boca para estar en un equipo chico fuera de presiones.


Más noticias