Noticias de Boca Juniors

No fue Lema, el verdadero culpable de la eliminación de Boca ante Estudiantes

Boca cayó en los penales ante Estudiantes y ahora no podrá jugar la final ante Vélez.

Por Felipe Duque

Boca reclamando por la tarjeta roja que recibió Cristian Lema.

Boca tuvo una noche para el olvido pero no desde lo futbolístico, sino desde lo anímico. Y es que el equipo de Diego Martínez viene de quedar afuera de la Copa de la Liga Profesional, luego de haber jugado un gran partido frente a Estudiantes en las semifinales. El Xeneize tuvo varias chances claras de gol, donde la pelota fue sacada en la línea en reiteradas ocasiones y lo cierto es que un simple error lo dejó fuera de competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Resulta que en el minuto 71 de partido, Cristian Lema cometió una falta infantil dentro del área de Boca, habiendo levantado su pierna hasta la altura de la cabeza de uno de los delanteros del Pincha, por lo que el árbitro del partido decidió cobrar penal para el equipo rival y también, mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensor de 34 años, quien salió expulsado y dejando al equipo con 10 hombres. El resto es historia y Boca cayó en los penales tras el empate 1-1 en los 90 minutos.

Obviamente toda la culpa recae en el ex Lanús, quien fue el autor de la falta y el culpable de que Boca se haya quedado con 10 jugadores durante los minutos finales. Sin embargo, esto podría haber sido evitado desde el primer minuto si Juan Román Riquelme tomaba otra decisión respecto a Nicolás Valentini. El presidente decidió colgar al defensor que hoy forma parte de la Selección Argentina debido a que este aún no renovó su contrato y esto le costó muy caro.

TE PUEDE INTERESAR:

Valentini podría haber cambiado las cosas

Lo cierto es que el 'Vikingo' podría haber sido importante durante esta serie con Estudiantes, donde sin lugar a dudas es mucho mejor que Lema. En caso de que Riquelme no lo hubiese borrado, hubiese sido probable que Diego Martínez opte por él en defensa junto a Marcos Rojo y la historia hoy podría haber sido otra. Boca tiene que dejar de colgar a sus jugadores y aprovecharlos mientras estén en el club.

Temas


Más noticias