Noticias de Boca Juniors

No estuvo a la altura: de ser figura de Boca a ser borrado para el duelo con Racing

El futbolista que no jugaría contra la Academia este sábado.

Por Ramiro Diaz

Fernando Gago
Fernando Gago

Exequiel Zeballos, una de las joyas de la cantera de Boca Juniors, ha experimentado un presente irregular en el último tiempo. El joven delantero, que supo brillar y convertirse en una pieza fundamental del equipo, ha bajado su nivel de rendimiento y podría perder su lugar en el once titular.

El presente de Zeballos en Boca

En el último partido de Boca, Zeballos no tuvo un buen desempeño y se lo vio desconcentrado. El futbolista no estuvo a la altura de las expectativas y su rendimiento se vio afectado por la falta de confianza. Esta situación generó dudas en el cuerpo técnico y, según el periodista Tato Aguilera, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, estaría considerando la posibilidad de dejarlo en el banco de suplentes en el próximo partido frente a Racing.

¿Cambio de esquema o nuevo titular?

La decisión de Ibarra de sacar a Zeballos del equipo titular abre dos interrogantes: ¿Cambiará el esquema táctico o le dará la oportunidad a otro jugador?

Según Tato Aguilera, el entrenador de Boca estaría evaluando dos opciones:

  1. Cambiar el sistema y jugar con línea de 3: Esta variante táctica implicaría el ingreso de un defensor central más y la salida de un delantero. En este caso, el lugar de Zeballos podría ser ocupado por el juvenil Lautaro Di Lollo, quien ya ha demostrado su calidad en las divisiones inferiores del club.
  2. Mantener el esquema y darle la titularidad a Merentiel: La otra opción que maneja Ibarra es mantener el esquema táctico y darle la oportunidad a Miguel Merentiel, un delantero que ha rendido bien cuando le tocó ingresar desde el banco de suplentes. Merentiel es un jugador de área que podría aportarle más presencia ofensiva al equipo.

¿Qué le pasa a Zeballos?

La baja de nivel de Zeballos es un tema que preocupa a los hinchas de Boca. El joven delantero ha demostrado tener un gran potencial, pero en el último tiempo no ha podido mostrar su mejor versión.

Algunas de las posibles causas de su bajo rendimiento son:

  • Falta de confianza: La falta de confianza es uno de los principales problemas que aquejan a Zeballos. El jugador se siente inseguro y esto se refleja en su juego.
  • Presión: La presión de jugar en un club como Boca puede ser muy grande para un jugador joven. Zeballos quizás esté sintiendo esa presión y esto esté afectando su rendimiento.
  • Problemas personales: Los problemas personales también pueden influir en el rendimiento de un jugador. Zeballos podría estar atravesando un momento difícil en su vida personal y esto se estaría reflejando en su juego.

¿Qué le depara el futuro a Zeballos?

El futuro de Zeballos en Boca es incierto. El jugador tiene contrato hasta 2025, pero su continuidad en el club dependerá de su rendimiento. Si Zeballos no logra recuperar su nivel, podría ser cedido a préstamo a otro equipo para que tenga más continuidad y pueda volver a ganar confianza.

Los hinchas de Boca, expectantes

Los hinchas de Boca están expectantes ante la posible salida de Zeballos del equipo titular. El jugador es muy querido por la afición y muchos esperan que pueda volver a su mejor nivel.

¿Qué opinan los expertos?

Los expertos en fútbol también han opinado sobre la situación de Zeballos. Algunos creen que el jugador necesita un cambio de aire para volver a ganar confianza, mientras que otros считают que tiene que seguir trabajando duro para volver a ser el jugador que deslumbró a todos.

Conclusión

El futuro de Exequiel Zeballos en Boca Juniors es incierto. El jugador ha bajado su nivel de rendimiento y podría perder su lugar en el equipo titular. La decisión final la tomará el entrenador Hugo Ibarra, quien deberá evaluar si Zeballos necesita un cambio de aire o si tiene que seguir trabajando para recuperar su mejor versión.


Más noticias