Noticias de Boca Juniors

Mientras Marcos Rojo gana 2,4 millones sin jugar, la miseria que cobra Valentini

El capitán se pasa sus días en la enfermería con uno de los sueldos más abultados del plantel.

Por Felipe Duque

Nicolás Valentini y Marcos Rojo.
Nicolás Valentini y Marcos Rojo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Boca Juniors cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol argentino y no tiene nada que envidiarle a los equipos más poderosos de todo el continente sudamericano. Gran parte de esto se debe a las gestiones que realizó Juan Román Riquelme en los últimos mercados de pases y también al trabajo que se viene realizando en las Divisiones Inferiores del club, que hoy nutren al primer equipo con grandes joyas.

TE PUEDE INTERESAR:

El plantel profesional de Boca Juniors tiene entre sus filas a grandes figuras con mucha experiencia internacional y pasado mundialista, como son los casos de Marcos Rojo, Luis Advíncula, Sergio Romero y Edinson Cavani. Y ellos sirven de guía para las jóvenes figuras que están dando sus primeros pasos en el primer equipo y empiezan a asentarse en el equipo de Diego Martínez (aunque ya lo venían haciendo desde los tiempos de Jorge Almirón).

Entre el grupo de jóvenes figuras surgidas de Boca Predio aparecen nombres como el de Cristian Medina, Equi Fernández, Luca Langoni, Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini. El zaguero rubio tuvo que salir cedido un tiempo a Aldosivi ya que no encontraba lugar y fue en 2023 que explotó durante el ciclo Almirón, apareciendo como titular encuentros importantes ante la baja de Marcos Rojo, fuera por sanciones o lesiones, como lo fue en la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná.

TE PUEDE INTERESAR:

La miseria que gana Valentini mientras Rojo gana fortuna sin jugar

Pese a sus grandes rendimientos en el 2023, lo cierto es que Nicolás Valentini aún cuenta con uno de los salarios más bajos del plantel xeneize. Es que según el sitio Salary Sport, el 'Vikingo' cobra un sueldo de apenas 114 mil dólares al año, mientras otros ganan una verdadera fortuna, como es el caso de Marcos Rojo, que se la pasa en la enfermería y en lo que va de la temporada aún no ha visto minutos por una lesión en la pretemporada. Actualmente, según el mismo sitio, el capitán tiene el segundo salario más alto con un monto anual de más de 2,4 millones de dólares.


Más noticias