Noticias de Boca Juniors

Mientras Benedetto sale de fiesta, la lección de grandeza de Advíncula en Boca

El futbolista peruano recordó un episodio en su carrera que lo marcó para siempre.

Por Felipe Duque

De un lado, Darío Benedetto en una fiesta. Del otro, Luis Advíncula en un entrenamiento de Boca.

Dentro del plantel profesional de Boca Juniors hay varios grupos diferentes de jugadores: algunos son más responsables y sacrificados que otros en cuanto al trabajo, siendo quizás Edinson Cavani y Luis Advíncula los grandes ejemplos. Pero, también hay representantes en el otro extremo, con Darío Benedetto como el futbolista más apuntado por su falta de compromiso, que lo ha llevado a bajar el nivel y hoy está bastante atrás en la consideración de Diego Martínez.

TE PUEDE INTERESAR:

El ex delantero del Olympique de Marsella ha sido visto saliendo de fiesta en fiesta en varias oportunidades y hay varios ejemplos que lo condenan. Uno de los episodios más recientes y resonantes de este tipo fue el ocurrido en el partido ante Racing por Copa de la Liga 2023 (24 de octubre), a pocos días de que tuvieran la final de Copa Libertadores en Brasil. Allí, el delantero solamente duró en cancha apenas 7 minutos producto de una contractura en el aductor izquierdo, según había arrojado el parte médico del club.

Luego de esa situación, al día siguiente del partido, el periodista Flavio Azzaro había revelado en su canal de YouTube personal que sus reiteradas lesiones se debían al poco compromiso que mantenía el jugador respecto al cuidado de su estado físico: "Benedetto el sábado fue a un casamiento muchachos. Y habría que ver si el domingo estuvo o no estuvo (en el entrenamiento)". "Sábado a la noche casamiento y el martes jugas a la pelota, sabiendo que tu físico no te acompaña mucho y que estás en levantada…", señaló en ese entonces el periodista.

TE PUEDE INTERESAR:

La lección de grandeza que Advíncula dio en Boca

Luis Advíncula participó en una entrevista con el periodista Horacio Zimmermann y allí recordó un episodio que sufrió en la Selección de Perú con Ricardo Gareca que le dejó una gran lección: "Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses afuera de la Selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije '¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo'".

"Yo podía salir, pero si me preguntas ahora, yo no lo haría, ahora trato de exponerme menos o pensar las cosas totalmente distintas. Dije 'estoy bien, estoy piola', ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida", sentenció el lateral de Boca Juniors.

Temas


Más noticias