Noticias de Boca Juniors

Mientras Barco se fue por 10 millones, lo que pagó Boca para tener a Maradona

El mejor futbolista de todos los tiempos llegó al Xeneize un 19 de febrero de 1981.

Por Felipe Duque

Diego Maradona y Valentín Barco.

A lo largo de nuestra extensa y gloriosa historia, grandes jugadores han pasado por las filas del Club Atlético Boca Juniors y varios pueden jactarse de haber dejado su huella. Nombres como el del 'Beto' Márcico, Hugo Orlando Gatti, Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Roberto Abbondanzieri, Carlos Bianchi e incluso el del propio Juan Román Riquelme integran la mesa de las leyendas dentro de la institución por lo hecho con la camiseta azul y oro.

TE PUEDE INTERESAR:

En el último tiempo, Boca Juniors ha intentado volver a contar con grandes glorias del club, como lo hizo Carlos Tévez al volver de Europa, y también figuras de talla mundial como es en la actualidad con la presencia de Edinson Cavani, Luis Advíncula, Sergio Romero o Marcos Rojo. Pero lo que más fruto le ha dados en estos años ha sido el trabajo con las divisiones inferiores, que ha dado varios nombres que hoy pueblan el equipo de Primera División.

Nombres como Cristian Medina, Equi Fernández, Nicolás Valentini y Luca Langoni son los ejemplos más recientes del gran trabajo que realizó el Xeneize con su cantera y a ellos se suma Alan Varela, vendido a mediados del 2023 al Porto, Luis Vázquez, con presente en Bélgica, y el caso de Valentín Barco, que decidió dejar de lado los colores y marcharse al Brighton de Inglaterra tras ejecutar su cláusula de rescición valuada en 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que pagó Boca para tener a Diego Armando Maradona en la década del '80

Corría el año 1981 y en el fútbol argentino ya deslumbraba un joven Diego Armando Maradona de menos de 20 años, con una zurda implacable y una desfachatez en el campo que hacía desastres vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors. Fue tal la admiración que generó en todo el país que tanto River Plate como Boca Juniors pusieron sus ojos en él. Pero el Xeneize ganó la pulseada y el 19 de febrero de ese año que se concretó su llegada a Brandsen 805 en una transferencia sin precedentes: Maradona pasó a vestir la camiseta azul y oro en una operación que se cerró en un préstamo de 2.5 millones de dólares, otro pago de 1,5 millones al Bicho para que saldara deudas con el banco San Miguel (U$D 1.1M) y la AFA (U$D 400.000) y la recaudación que se lograra en un partido amistoso que se organizó entre ambos clubes, además del pase de ¡seis futbolistas! de Boca.

Temas


Más noticias