Noticias de Boca Juniors

Los millones que Boca perdió por no haber podido comprar a Moises Caicedo

El Xeneize tuvo la posibilidad de fichar al futbolista que hoy juega en el Chelsea y perdió grandes millones.

Por Felipe Duque

22/01/2024, 08:07 PM

Moises Caicedo.

Boca Juniors aún se encuentra dentro del mercado de pases tratando de seguir mejorando su plantel pensando en el arranque de la temporada. Sin embargo, tiempo atrás tuvo la oportunidad de contratar a un futbolista que hoy es catalogado como uno de los mejores mediocampistas del mundo en Europa, pero lo cierto es que su alto precio hizo que la dirigencia del conjunto de la Ribera se tire hacia atrás dejando que este salga directamente hacia el Viejo Continente.

TE PUEDE INTERESAR:

Hablamos de Moises Caicedo, volante de tan solo 22 años que surgió de las divisiones inferiores de Independiente del Valle. El mediocampista logró ser campeón de la Copa Sudamericana con el conjunto ecuatoriano y resulta que por aquel año 2020, precisamente en el mes de diciembre, su nombre había sido vinculado con Boca ya que Juan Román Riquelme lo tenía en carpeta junto con otros jugadores de la Selección de Ecuador. Sin embargo, su traspaso al Xeneize nunca llegó a efectuarse.

Así fue como en el año 2021, este terminó fichando por el Brighton de Inglaterra a cambio de 30 millones de euros aproximadamente según indican los valores de Transfermarkt. Pero eso no es todo, ya que hoy en día, Caicedo triplicó su valor de mercado y actualmente su valor se estiró hasta los 90 millones de euros. De esta manera, por no haber realizado una inversión importante, Boca se quedó sin la posibilidad de sumar grandes millones a sus arcas.

TE PUEDE INTERESAR:

El Chelsea pagó una millonada por él

Si bien actualmente tiene un valor de 90 millones, lo cierto es que el Chelsea se tomó la molestia de desembolsar 116 millones de euros para comprarle su pase al Brighton en el año 2023, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia del club inglés y también de la Premier League. La directiva había puesto bien el ojo, pero lo cierto es que no tuvo las agallas para contratar a lo que hoy es una figura mundial.

Temas


Más noticias