Noticias de Boca Juniors

Los dos jugadores de Boca que más se verían perjudicados con la tarjeta azul

La IFAB está pensando seriamente en implementar una nueva tarjeta dentro del fútbol la cual sería de color azul.

Por Felipe Duque

Los jugadores de Boca que deberán cuidarse por la tarjeta azul.

La IFAB (International Football Association Board, entidad encargada de dictar las reglas del fútbol), planea realizar un cambio revolucionario dentro del fútbol y buscará implementar una nueva tarjeta: la azul. De acuerdo a la información que indica el medio The Telegraph, será una nueva tarjeta que castigará cortar un ataque prometedor (pero que a su vez no sea suficiente para tarjeta roja) y también las protestas excesivas hacia un árbitro. En caso de ver la famosa tarjeta azul, el jugador recibirá una expulsión por 10 minutos.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto podría cambiar considerablemente el mundo del fútbol tal y como lo conocemos, ya que será la primera vez que se modifica el sistema de tarjetas desde el Mundial de 1970, fecha donde se introdujeron las famosas tarjetas amarillas y rojas. Una de las particularidades será que recibir dos tarjetas azules será igual a recibir una roja, es decir, será expulsado de manera permanente dentro del partido y también será suspendido para la próxima fecha. También dará el mismo resultado si se combina una azul con una amarilla.

Lo cierto es que esta tarjeta se introdujerá de manera gradual dentro del fútbol y es que la Federación inglesa se presentó como voluntaria para que prueben dicho sistema en sus competiciones. Los partidos de FA Cup tanto masculinos como femeninos serán los momentos donde ensayarán con estas tarjetas, a partir de la próxima temporada, es decir, después de junio. Como mencionamos anteriormente, esto podría generar un cambio radical dentro del fútbol y con el paso del tiempo, la tarjeta azul llegará al fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

Los jugadores de Boca que deben tener cuidado

Con esta nueva implementación, hay dos jugadores de Boca que se ven perjudicados y hablamos de Cristian Lema y Marcos Rojo. Dos jugadores que están acostumbrados a jugar al límite y también estar en contacto constante con el árbitro, dándoles indicaciones o reclamando jugadas. También podría agregarse a la lista Darío Benedetto, otro jugador que suele charlar de manera excesiva con el juez de campo.

Temas


Más noticias