Noticias de Boca Juniors

Lo puso en su lugar, la dura declaración de Raúl Cascini contra Valentín Barco

El exjugador de Boca se mostró molesto por la salida del talentoso volante zurdo.

Por Felipe Duque

Cascini Barco
Cascini Barco
Síguenos enSíguenos en Google News

Valentín Barco surgió de Boca Juniors como una de las grandes apariciones del fútbol argentino en el tiempo reciente. El talentoso zurdo comenzó jugando como lateral izquierdo, pero su gran técnica y un poco de falta de capacidad defensiva lo llevaron a ser colocado por Jorge Almirón en la mitad de la cancha. En esa posición se pudieron apreciar grandes jugadas por parte del ‘Colo’, que rápidamente llamó la atención en el fútbol de mayor nivel del mundo, Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Efectivamente, desde el viejo continente vinieron a buscar a Barco, aprovechando el bajo monto de su cláusula de rescisión para lo que es el mercado euopeo. En Boca sabían que Barco no se iba a ir por menos de 10 millones de dólares. Desde su consolidación en primera, los equipos de Europa posaron sus ojos sobre él. Tanto su representante como los equipos que lo seguían sabían que lo mejor era ejecutar la cláusula antes del 14 de enero, ya que ese día el monto a abonar aumentaba a 14 millones de dólares. Es por eso que el Brighton giró el dinero antes de esa fecha.

Ahora, el que salió al cruce del 'Colo' por haberse ido de Boca sin querer renovar fue Raúl Cascini. "Lo de Valentín es claro y todo el mundo lo sabe: le quisimos renovar por 4 años en su momento y él con su representante no quisieron, firmaron 1 año solo con la condición de la cláusula", dijo en un primer momento el integrante del consejo de fútbol en ESPN.

TE PUEDE INTERESAR:

Cascini cargó contra Barco

Raúl Cascini amplió su visión sobre el tema: "La cláusula la ejecuta el jugador, fue firmado por el jugador. No tenemos otra opción que hacer lo que sucedió, que haya firmado eso. Pero hoy estamos felices, es el único jugador que se fue y estamos felices con el plantel que tenemos".

Luego, el exjugador xeneize comentó que buscaron otra renovación, pero el jugador no quiso y Cascini cerró con una dura frase, tratando a Barco de desagradecido. "Ahora apenas empezamos a entrenar quisimos renovarle, nos sentamos con él y su representante y nos dijeron que a los 2 días iban a contestar y vinieron con la firma de la cláusula. Quisimos renovarle de vuelta por 4 años más, que siga creciendo en nuestro club, que siga aprendiendo, pero hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron", cerró Cascini.


Más noticias