Noticias de Boca Juniors

Llegó a Boca desde Japón, revolucionó Argentina y la nueva vida de Takahara hoy

Naohiro Takahara dejó el fútbol y hoy en día se gana la vida en Japón. Mirá de qué manera.

Por Felipe Duque

Naohiro Takahara dejó el fútbol y hoy en día se gana la vida en Japón. Mirá de qué manera.
Naohiro Takahara dejó el fútbol y hoy en día se gana la vida en Japón. Mirá de qué manera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca viajó a Japón en el mes de noviembre del año 2000 para disputar la famosa Copa Intercontinental donde en aquella ocasión le tocó jugar contra nada más ni nada menos que el Real Madrid. Lo cierto es que miles de hinchas japoneses acudieron al estadio y también, desde Argentina y por esta razón, Mauricio Macri, presidente del club en aquel momento, entendió que el Xeneize debía aprovechar esta revolución para sacarle el mayor jugo posible.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que era extraño ver a japoneses con la camiseta de Boca alentando y cantando canciones como podían mostrando su apoyo a nuestros colores. Por ello, Macri tomó la decisión de contratar a un futbolista japonés para el Xeneize y el elegido fue Naohiro Takahara, delantero que por aquel entonces tenía 22 años y que jugaba en Júbilo Iwata. Así fue como a comienzos del año 2001, el conjunto de la Ribera tuvo al primer y único japonés (hasta el momento) dentro del club.

Si bien Carlos Bianchi aprobó su llegada, lo cierto es que su llegada se trató de una jugada marketinera por parte de Macri para hacer llegar a Boca a Japón desde lo futbolístico. La realidad es que su paso por Brandsen 805 será recordado solamente por la revolución que generó su llegada, ya que durante toda su estadía, apenas disputó 7 partidos y solamente pudo anotar un gol, en la goleada 6-1 ante Lanús en la Bombonera. Ya en el año 2002 se fue a Necaxa de México y luego regresó a su país natal.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es de la vida de Takahara?

En diciembre del 2023, Takahara finalmente le puso punto final a su carrera como futbolista profesional a sus 44 años y ahora mismo se dedica únicamente a presidir el club que fundó en el año 2015, el Okinawa SV. También se dedica a la formación de futbolistas. Okinawa SV se encuentra disputando la Cuarta División del fútbol japonés y como si fuese poco, su camiseta luce los colores de Boca.


Más noticias