Noticias de Boca Juniors

La razón por la que Boca ganaría la Copa Libertadores con Ricardo Gareca como DT

Ricardo Gareca es el entrenador ideal para Boca y un jugador peruano lo confirma. ¿Qué dijo?

Por Felipe Duque

Boca ganaría la Copa Libertadores con Gareca.

Si bien es cierto que Diego Martínez está encontrando el rumbo en Boca y poco a poco comienza a tener resultados positivos, también es una realidad que muchos hinchas sueñan con ver a un entrenador de renombre en el banco xeneize. Y es que desde hace varios años, los directivos del club han optado por darle la opotunidad a entrenadores de la casa o sin mucha experiencia, cosa que le ha costado muy caro al club ya que no pudo cumplir con el objetivo de ganar la Séptima.

TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los nombres que más ilusión generan en Brandsen 805 es el de Ricardo Gareca, quien hoy se encuentra dirigiendo en Chile. Y es que en las últimas horas, el reconocido futbolista peruano, Jefferson Farfán reveló cómo fue la llegada del 'Tigre' a la Selección de Perú y cómo repercutió en los jugadores: Llegó Gareca y empezó la fiesta en Perú. Empezó a limpiar a varios y yo fui el primero", dijo en Enfocados.

"El Profe no me llevó a la Copa América, a la de Estados Unidos. Yo estaba medio lesionado, pero me sentía seguro que iba a ir… Me llamó a su sala ahí donde da las charlas y dijo: ‘No te voy a llevar, no estás al 100%’", complementó. "Me empezó a caer la lágrima. ‘Quiéreme’ le decía. El Profe era terco. Se cerraba… El jugador que no estaba bien con Gareca, no jugaba. Sea Farfán, Paolo, Pizarro, Alberto, Rinaldo. No estabas al 100 y afuera", admitió la 'Foquita'.

TE PUEDE INTERESAR:

Gareca borraría a los referentes del club

"Con el Profe Gareca me quito el sombrero porque aparte te enseñaba a que tenías que estar al 120 para poder jugar a alta competencia. Esa vaina nos cambió el chip a muchos jugadores", culminó Farfán. En este contexto, jugadores como Darío Benedetto, Frank Fabra, Juan Ramírez, entre otros, ya no tendrían lugar en Boca y el 'Tigre' formaría un equipo ganador para ir a por la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, en algún momento de su carrera merece dirigir el conjunto azul y oro.

Temas


Más noticias