Noticias de Boca Juniors

La condición que Valentini puso para renovar y la respuesta final de Boca

Nicolás Valentini realizó una contraoferta a la hora de negociar por la renovación de su contrato.

Por Felipe Duque

La respuesta de Boca sobre la renovación de Valentini.

Nicolás Valentini es uno de los jugadores que aún no ha definido su futuro en este 2024 y es que varios de ellos finalizan contrato en el mes de diciembre, por lo que el Consejo de Fútbol quiere asegurarse a la mayor cantidad de futbolistas posibles pensando a futuro. Uno de ellos es el joven defensor nacido de las inferiores del club, quien viene de tener un 2023 bastante correcto, siendo titular en varios partidos debido a las recurrentes lesiones de Marcos Rojo.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo cierto es que Juan Román Riquelme y el entorno del futbolista vienen negociando desde ya hace varios meses, sin embargo, las negociaciones parecían nunca avanzar. No obstante, en las últimas horas se dio un paso muy importante y es que desde el lado de Valentini enviaron una contraoferta con nuevos pedidos a la hora de estampar su firma y lo cierto es que ya hubo una respuesta por parte del club xeneize.

De acuerdo a la información que reveló el periodista 'Tato' Aguilera en TyC Sports, el defensor de 23 años le habría pedido a Boca un aumento considerable de salario para extender su vínculo y lo cierto es que desde la dirigencia habrían aceptado el monto solicitado.Boca le dijo que sí a la contraoferta que el jugador le hizo al Consejo de Fútbol, aseguró el cronista en el programa Presión Alta. De esta manera, la renovación del 'Vikingo' estaría encaminada.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo será su nuevo contrato?

Según indicó el propio 'Tato', Valentini extendería su contrato hasta diciembre de 2027 o 2028, aún resta definir y lo cierto es que el acuerdo consta de un importante aumento salarial, ya que en esta temporada el defensor logró ser convocado a la Selección Argentina, por lo que tendría uno de los salarios más altos del plantel. Además, su cláusula de salida pasaría de 10 millones de dólares a 15 millones. De esta manera, Boca se asegura a su central zurdo por varios años más.

Temas


Más noticias