Noticias de Boca Juniors

La Concachampions no existe al lado de la Libertadores, Boca la ganaría caminando

Muchos quieren comparar a la Copa Libertadores con la Concachampions, pero no existe tal comparación.

Por Felipe Duque

Boca ganaría caminando la Concachampions.
Boca ganaría caminando la Concachampions.
Síguenos enSíguenos en Google News

En varias ocasiones se ha instaurado el debate sobre qué competencia es mejor, si la Concachampions, torneo que disputan los equipos de Norteamérica y Centro América o la Copa Libertadores, torneo que incluye a todos los equipos sudamericanos. La realidad es que este debate no debería ni siquiera que existir, ya que claramante el torneo organizado por CONMEBOL le saca muchísimo terreno a la competición donde predominan los equipos mexicanos y estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR:

A lo largo de la historia, las máximas figuras del fútbol han disputado la Copa Libertadores, desde Pelé con su reconocido Santos, Neymar en los tiempos actuales o también jugadores como Carlos Tévez, Juan Román Riquelme, entre otros muchísimos más futbolistas. Esto ha hecho que el torneo siempre sea más competitivo, teniendo estrellas por doquier. Mientras que la Concachampions no ha contado con muchos futbolistas de renombre y la mayoría de estrellas eligen llegar a estos equipos ya cerca de su retiro.

Lo cierto es que por ejemplo, equipos como Boca Juniors se pasearían en la Concachampions, debido a que el nivel de los equipos mexicanos y estadounidenses no es competitivo. Solo basta con revisar el historial del Xeneize, donde posee unos números favorables respecto a duelos directos contra equipos mexicanos, teniendo 26 victorias, 17 empates y 14 derrotas en 57 partidos disputados. El Xeneize tiene una seria paternidad con los equipos mexicanos y este torneo podría ganarlo sin despeinarse.

TE PUEDE INTERESAR:

El dato que confirma todo

Además, uno de los datos más lapidarios que tiene en contra México, es que ninguno de sus equipos ha logrado consagrarse campeón de la Copa Libertadores, cuando estos podían participar de la misma. Si bien algunos de sus equipos llegaron a la final como Tigres o Chivas, estos se quedaron allí y no lograron levantar el trofeo. Esto significa que el torneo organizado por CONMEBOL es mucho más complicado que la Liga de Campeones. De esta manera, queda terminado este debate.


Más noticias