Noticias de Boca Juniors

Jugó con Palermo en Boca, ya no le gustaba el fútbol y sobrevivió a un terremoto

Un ex Boca contó la historia de su carrera y la ocasión donde se vio involucrado en un terremoto.

Por Felipe Duque

El ex Boca que sobrevivió a un terremoto.
El ex Boca que sobrevivió a un terremoto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca es un club tan grande que siempre tiene alguna historia que contar, ya que miles de jugadores han sabido vestir nuestra gloriosa camiseta. Uno de los que tuvo el privilegio de hacerlo fue Exequiel Benavídez, jugador que no es muy recordado por el hincha azul y oro, pero quien supo compartir vestuarios con las máximas leyendas que tiene el club actualemente. Y es que el hoy ex futbolista de 35 años, supo compartir vestuario con Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR:

Boca para mí es todo. Me formó como persona, me formó como jugador y, más allá de que no tuve la continuidad que me hubiese gustado tener, no sólo me ayudó para mi carrera. Fue un curso realmente acelerado a lo que debe ser una persona y un futbolista profesional, comentó en Bolavip y explicó: “Yo tenía 16 años y ya estaba en el vestuario de Boca en donde estaba Palermo, Riquelme, Abbondanzieri, Ibarra, Battaglia, Clemente Rodríguez y así toda la cantidad de jugadores que pudieron haber pasado durante seis años, que yo estuve en el plantel profesional”.

Luego Benavídez habló sobre su retiro, donde una luxación en el hombro lo dejó sin fuerzas para seguir: "Después fui teniendo un desgaste mental. Fui sufriendo el día a día porque realmente ya no lo disfrutaba. Ese desgaste mental me llevó a que tome la decisión de decir: ‘la verdad no la estoy pasando bien, no estoy disfrutando, la estoy padeciendo’. Pasó un tiempo que no me operé, me afirmé en la nueva función que empecé a tener y a cumplir objetivos que superaban las expectativas que tenía y me dije: ‘por acá es el camino’".

TE PUEDE INTERESAR:

El día que Benavídez sobrevivió a un terremoto

"Yo vivía en un edificio, en el piso 22. Recuerdo que ese día habíamos metido una carne al horno para comer. Cuando volví al piso 18 de buscar sal, empezó a temblar, llegué a la casa justo antes de que empiece el sacudón fuerte. La verdad es algo que no se lo deseo nadie porque nunca tuve tanto miedo. Era una película de terror, se movía todo, se caía todo, se cortaba la luz, se prendía, se cortaba, se prendía hasta que se cortó. Al minuto empezó a sonar la sirena de alerta de tsunami", sobre el terremoto que sufrió Iquique, en Chile, en 2014.


Más noticias