Noticias de Boca Juniors

Ganó la Libertadores con Boca, pintaba para ídolo y hoy se dedica a ser profesor

Un ex Boca se dedica a la enseñanza, luego de haber dejado el fútbol de manera profesional.

Por Felipe Duque

El ex Boca que se dedica a la enseñanza.
El ex Boca que se dedica a la enseñanza.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugar en Boca es uno de los privilegios que no todos los futbolistas profesionales se pueden dar. Y es que para vestir el manto azul y oro se requieren características específicas y tener la capacidad de soportar la presión. Además, los jugadores deben aprender a vivir con la exposición, ya que formar parte del Xeneize significa que las cámaras de los medios de comunicación estarán apuntando 24/7 hacia ellos. Lo cierto es que, como en todo, no todo el mundo logró destacarse con nuestra camiseta.

TE PUEDE INTERESAR:

Pero también nos encontramos con casos exitosos, que luego terminaron en la nada y acá entra como ejemplo Neri Cardozo, quien fue una pieza importante dentro del plantel de Miguel Ángel Russo que ganó la Copa Libertadores 2007 y que además, luego tuvo un gran Mundial de Clubes. Sin embargo, a pesar de haber dejado buenas impresiones, tras salir del club nunca regresó, aunque sí volvió al país para jugar en equipos como Racing o Defensa y Justicia. Luego volvió a México, país donde lleva a cabo su vida.

Neri Cardozo estuvo mucho tiempo en México y es que vistió la camiseta de Rayados de Monterrey entre los años 2010 y 2018 (con un breve paso por Querétaro en el medio) y se consolidó como un referente del club. Por esta razón, hoy ya retirado del fútbol, el ex mediocampista forma parte de la escuelita de fútbol para niños y niñas entre 4 y 14 años de edad que Rayados abrió en Yucatán. Allí, Neri es el encargado y pasa gran parte de su día a día allí.

TE PUEDE INTERESAR:

El paso de Cardozo por Boca

Neri Cardozo se formó en las inferiores del Xeneize, pero no fue hasta el año 2004 que le tocó debutar en la Primera de Boca, gracias a la confianza que le dio Carlos Bianchi. A partir de allí, el ex mediocampista se quedó en el club hasta el año 2009, donde formó parte del equipo campeón de Copa Libertadores e incluso logró marcar en semifinales del Mundial de Clubes, donde el equipo venció a Étoile su Shael de Túnez.


Más noticias